Home / destacado / APRUEBA CABILDO NOMBRAR A GIMNASIO “RAFAEL ELIZONDO ESCAMILLA”

APRUEBA CABILDO NOMBRAR A GIMNASIO “RAFAEL ELIZONDO ESCAMILLA”

Por sus más de 47 años de trayectoria como formador de deportistas y niños, adolescentes y jóvenes talentos de la localidad, el cabildo de Nuevo Laredo decidió en la centésima novena junta de cabildo, honrar al profesor Rafael Elizondo Escamilla, al ponerle su nombre al antiguo gimnasio multidisciplinario de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El punto de acuerdo lo llevo a la mesa de debate la presidenta de la Comisión de Educación, la profesora María Echartea Barajas, solicitando al Honorable Cabildo aprobar la propuesta para rendir homenaje a la carrera de Elizondo Escamilla.

El profesor Rafael Elizondo Escamilla desarrolló una extraordinaria labor a favor del deporte en Nuevo Laredo, además de tener una trayectoria de más de 47 años al haber fungido como presidente de la Liga Municipal de Básquetbol, Voleibol y Atletismo, esto aunado a que en su juventud fue un destacado atleta, considerado mérito suficiente al darle diversos triunfos a la localidad.

“Dentro de sus logros como entrenador de baloncesto destacan cinco campeonatos nacionales obtenidos en diversas sedes de la República, así como 101 campeonatos estatales conquistados; no se omite mencionar que el Profesor Rafael Elizondo Escamilla fue precursor del deporte femenil en nuestra ciudad, ya que a partir de 1962 logró cosechar triunfos a nivel estatal, dirigiendo al equipo de la Escuela Antonio Moreno González y la Secundaria No. 2”, dijo la regidora.

Las muestras de apoyo fueron por parte de diferentes regidores, e incluso el propio presidente municipal mostró su punto a favor de que el gimnasio lleve el nombre del profesor Rafael Elizondo, además de ponerse de pie y encabezar una serie de aplausos a favor del mencionado.

Por otro lado y por petición de la Comisión de Planeación Urbana, presidida por la regidora Mariza Jazmín Zárate Flores, se solicitó la cancelación del trámite del fraccionamiento “Los Pilotos” por no ser viable y ya que no se materializó ninguna venta, además de que no fue inscrito en el Instituto Registral y Catastral.

También la misma regidora solicito en el pleno del cabildo someter a consideración del Honorable Cabildo la autorización para la relotificación de las manzanas 2, 23, 24, 25 y porción de la manzana 26, del fraccionamiento “bosques del sur” y de las manzanas 67 y 68 del fraccionamiento colinas del sur; así como autorizar que la relotificación resultante se denomine “Fraccionamiento Privanzas Novosur”.

Ambos puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad por los regidores y tienen plena validez a partir de concluir la centésima novena junta ordinaria de cabildo, que preside el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.