Home / Seguridad / “Secretaría de Marina-Armada de México autores del allanamiento y robo”: Ramos Vázquez

“Secretaría de Marina-Armada de México autores del allanamiento y robo”: Ramos Vázquez

img_6388
“Causa vergüenza que los elementos de la SEMAR, no solo hayan incurrido en un ilícito al allanar la vivienda, si no que se robaron todas las pertenencias de valor que encontraron, además de los alimentos que había en el interior”

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo solicito al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, su intervención ante el acoso, robo de pertenencias y allanamiento, que sufre un connacional, que vive en esta frontera, pero trabaja en el vecino país.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del CDHNL dio a conocer que personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, son los autores del allanamiento y robo, hasta de alimentos, en una vivienda localizada en la colonia 150 Aniversario.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo recibió la denuncia por parte de Luis Enrique P.G., en contra del personal de la Marina, por los delitos de allanamiento, robo, daños en propiedad y los que resulten.

“Causa vergüenza que los elementos de la SEMAR, no solo hayan incurrido en un ilícito al allanar la vivienda, si no que se robaron todas las pertenencias de valor que encontraron, además de los alimentos que había en el interior”, señaló Ramos Vázquez.

Destaco que se pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al presidente Enrique Peña Nieto, se den las medidas cautelares de protección al afectado, que tras poner la denuncia ante el CDHNL, está sufriendo el acoso por parte del personal de SEMAR.

“Se ha dado aviso a la CNDH, para que tomen las medidas correspondientes, ya que el afectado teme que los Marinos, puedan allanar su vivienda y sembrarle drogas o armas, para luego acusarlo de algún delito fabricado”, dijo Ramos Vázquez.

De acuerdo al afectado, a las 08:30 horas del domingo 18 de septiembre, arribó a su domicilio en la colonia 150 aniversario, cuando se percató que la puerta principal estaba violentada de la chapa y posteriormente al ingresar notó que todo el interior estaba en completo desorden y dañado.

Al revisar el interior de su domicilio, faltaban televisiones de pantalla plana, ropa, calzado, perfumes y joyería por un valor superior a los doscientos mil pesos; uno de los vehículos que tenía estacionado en la cochera, estaba vandalizado, cuatro llantas, dos vidrios, sustrajeron equipo de audio, valuando los daños en más de treinta mil pesos.

Esta es la segunda ocasión que Luis Enrique P. G. es víctima de este tipo de abuso de autoridad y vandalismo, pues hace aproximadamente un mes, el 15 de agosto pasado, elementos de la Secretaría de Marina allanaron esta propiedad y causaron daños parecidos, pero no tenía pruebas que mostrar, tomando la decisión de instalar un equipo de video vigilancia para su mayor seguridad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.