Home / destacado / MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LLANTAS USADAS

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE LLANTAS USADAS

Para evitar malas prácticas como desechar las llantas en la vía pública, la Jefatura de Departamento de Control de Llantas Usadas diariamente realizan recorridos en los diferentes sectores de la ciudad para recolectar los neumáticos en desuso.

Oscar Valdez, jefe del departamento explicó que todos los días dos camiones y dos cuadrillas de personal recolectan cerca de 6 mil llantas.

Destacó que las cuadrillas efectúan recorridos tres veces por semana en cada centro de acopio, los cuales se encuentran ubicados en la colonia Francisco Villa en el cruce de Martín Corona y Tomas Urbina, otro en la Voluntad y Trabajo IV, en Bajío y Carretera Aeropuerto.

También se cuenta con un centro en la colonia La Esperanza; en la calle Mirador, en Amado Nervo y Nuevo León, así como en la colonia Reservas Territoriales, en Prometeo y Bulevar Poseidón, en Villas de San Miguel, en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, y por último en la colonia Colinas del Sur en Avenida Monterrey entre Cerro de la Bufa y Cerro del Grillo.

“Este servicio no tiene ningún costo, pues el objetivo es evitar la proliferación del mosco de dengue, zika y chikungunya en base a los tiraderos clandestinos de llantas y acumulación de agua”, aseguró.

Indicó que las llantas una vez que las recogen de los centros de acopio municipales, son llevadas al centro de acopio mayor, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, donde son resguardadas y ya catalogadas como desechos peligros.

Valdez, agregó que la disposición final de estos residuos está a cargo de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, quienes se aseguran que no estén generando criadero de moscos y solicitan al sector salud se fumiguen constantemente para evitar la proliferación de zancudos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.