Home / destacado / CRECE AFLUENCIA EN BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ

CRECE AFLUENCIA EN BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ

Alrededor de 2 mil personas acuden mensualmente a la biblioteca municipal “Octavio Paz”, para aprovechar este espacio de sano esparcimiento y seguir aprendiendo e incrementando su nivel cultural.

Lorena Gallegos, encargada de la biblioteca dijo que por día asisten entre 60 y 70 usuarios que buscan leer un buen libro del acervo literario con el que cuentan este recinto.

Comentó que con el regreso a clase cientos de estudiantes se acercan al acervo para ayudarse con las investigaciones que se les encargan en los diferentes niveles educativos , al igual que algunos de los maestros.

“Vienen sobre todo a investigación, la mayoría solicita hacer trabajos en los equipos de cómputo, aunque también tenemos bastantes alumnos o maestros que vienen a buscar libros para investigación, pero la mayor afluencia son usuarios que utilizan la computadora”, indicó.

Señaló que de un promedio de 60 asistentes, por lo menos 48 son estudiantes, en su mayoría del CBTIS 137 por la cercanía con la que se encuentra el plantel educativo, sin embargo, también acuden a la biblioteca alumnos del COBAT, la preparatoria 1, de la UAT o del Instituto Tecnológico.

La biblioteca que tiene la última tecnología cuenta con: librería, área de cómputo, área de lectura exterior, área de consulta, área infantil, sala audiovisual con capacidad para cien personas y fonoteca.

Este edificio de dos plantas, sirve también para realizar cursos, foros y exhibiciones y su acervo fue aportado por el Fondo de Cultura Económica (FCE); por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

Gallegos, agregó que para consultas literarias o información sobre los próximos eventos, el público puede acudir a las instalaciones del recinto de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde o bien puede llamar al teléfono 7-17-34-27 y 7-17-34-17

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.