Home / destacado / INVITA OFICINA DE PASAPORTES A REALIZAR CON TIEMPO SU CITA

INVITA OFICINA DE PASAPORTES A REALIZAR CON TIEMPO SU CITA

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo, exhorta a la población interesada en el trámite del pasaporte a que tome las medidas pertinentes, ya que las citas para obtener el documento tienen una demora de aproximadamente 30 días.

Rodolfo Garza Benavides, titular de la Oficina Municipal de Enlace destacó también que el sistema de captura de biométricos para el proceso de trámite requiere puntualidad del solicitante, de lo contrario se cancela de forma automática la cita, motivo por el cual se tendría que reagendar.

“A raíz de que el sistema de datos biométrico entro en función al 100 por ciento, en el caso de que el solicitante llegue tarde a su cita o que presente documentos que no cumplen con los requerimientos, el sistema cancela de forma automática. Esta situación ha generado que no se concluya con los trámites, disminuyendo así la estadística mensual, anteriormente se cuantificaban más de 80 y en la actualidad suman cerca de 65 trámites diariamente”, explicó.

El funcionario detalló que en lo que va del mes se han tramitado cerca de 700 pasaportes, mientras que en agosto se tramitaron más de mil 100 pasaportes, en julio sumaron mil 650 pasaportes emitidos.

Los requisitos para la expedición del pasaporte de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años hay que presentar adicionalmente una constancia de la escuela o una constancia médica.

El documento con duración de 1 año es exclusivo para niños menores de tres años de edad, tiene un costo federal de 525 pesos; el de tres años cuesta mil 95 pesos; el de seis años, mil 505 pesos, a estas tarifas se agregan 180 pesos por documento como pago de derechos municipales.

Los interesados pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para informes pueden comunicarse al teléfono 711-35-61.

El número para realizar su cita es 01-800-8010-773, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.