Home / Coahuila / Invierte Coahuila 310 millones de pesos en conservación de carreteras
coahuila

Invierte Coahuila 310 millones de pesos en conservación de carreteras

Villa de Juárez, Coahuila de Zaragoza.- Desde este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez echó a andar el Paquete de Conservación de Carreteras, posible gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto; en él se invierten 310 millones de pesos y que tiene como objetivo reducir las distancias a las comunidades rurales, así como llevar a los habitantes mejor educación, servicios de salud y los programas sociales.

Con un monto sin precedentes, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno hace posible obras que benefician la creación de empleos, la derrama económica, pero sobre todo, el incremento de los estándares de competitividad en todas las regiones de Coahuila.

Por parte del Gobierno del Estado, este Paquete de Conservación de Carreteras comprende un total de 168 kilómetros en 10 obras estratégicas, con una inversión de 200 millones de pesos. El resto de la inversión, 110 millones de pesos, es de recursos federales para 10 paquetes y 29 caminos rurales para este año.

El interés y la gestión de Rubén Moreira Valdez permitirá que el próximo año, los apoyos federales para 2017, para este rubro, asciendan a 266 millones de pesos.

Este trascendental evento fue presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y estuvo acompañado por Héctor Franco López, Delegado de la SCT en Coahuila; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; además de los presidentes municipales de Juárez, Villa Unión, Progreso, San Juan de Sabinas, Escobedo, Castaños, Frontera, Arteaga y General Cepeda.

El Mandatario Estatal mencionó que junto al Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila ha realizado cosas muy buena para sus habitantes, como la base de operaciones militares en este municipio, mismo que es parte de seis que se construyeron en todo el estado y que le dan seguridad a las y los coahuilenses; además de los cuarteles de Frontera, Piedras Negras y el que se está construyendo en San Pedro de las Colonias.

Asimismo, recalcó las obras de infraestructura carretera que actualmente se construyen, resaltando la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, y el puente Centenario, éste último en Castaños.

De la misma manera, en infraestructura educativa, destacó las ocho nuevas universidades distribuidas en todas las regiones del estado.

Por su parte la titular de la SEINT, María Esther Monsiváis Guajardo, mencionó que esta acción integral entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado optimiza los trabajos de conservación de caminos y carreteras, al tiempo de dar cauce al potencial productivo de las y los coahuilenses en todas las ciudades y comunidades

Representa además, la construcción de una plataforma estructural de conectividad de mayor solidez para el presente y el futuro de Coahuila de Zaragoza.

Monsiváis Guajardo detalló las obras que se realizan dentro de este Paquete de Conservación de Carreteras: en Juárez, la rehabilitación de 26 kilómetros de tramos aislados de la carretera Sabinas-Presa Don Martín a los límites del estado de Nuevo León, con una inversión de 13.5 millones de pesos.

En Progreso, dos grandes obras con una inversión total de 115 millones de pesos, las cuales son: la rehabilitación de 42 kilómetros del Saúz-Palaú, con una inversión de 95 millones de pesos. Y el recarpeteo de 20 kilómetros de la carretera Pirineos – San José de Aura, con una inversión de 20 millones de pesos.

En Guerrero, el bacheo de 20 kilómetros de la carretera Guerrero – Villa Unión con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En Escobedo, con un total de 40 millones de pesos se rehabilitarán los siguientes tres caminos: rehabilitación de 12 kilómetros del camino Obayos – 29 de Noviembre, con una inversión de 26 millones de pesos; la rehabilitación de 7.8 kilómetros de la carretera Abasolo – Escobedo – Los Rodríguez, con una inversión de 10 millones pesos; y la rehabilitación de seis kilómetros del camino san Alberto – Obayos, con una inversión de 4 millones de pesos.

En San Buenaventura, la rehabilitación de 28 kilómetros del camino San Buenaventura – San Blas en dos obras: del kilómetro 20 al 30 y de éste al kilómetro 48; ambas con una inversión total de 20 millones de pesos.

Y por último en Nadadores, la rehabilitación de seis kilómetros del camino al ejido El Huizachal, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

Dulce Maribel Velázquez, vecina de Juárez y beneficiaria directa de este Paquete de Conservación de Carreteras, agradeció al Gobernador por este tipo de obras que benefician a toda la comunidad, mismas que le dan seguridad y confianza a los habitantes de todas las comunidades así como a los visitantes.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Olga Gabriela Cobel Lara, Presidenta del DIF Juárez; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Carolina Morales Iribarren, Diputada Local; Antonio Nerio Maltos, Diputado Local.

Sobre staff

Te puede interesar...

coa

Disminuyen homicidios dolosos en Coahuila

Los homicidios en el estado registraron una baja considerable registrando, en lo que va del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>