Home / destacado / BENEFICIAN A ESTUDIANTES DE PREPA ‘ELENA PONIATOWSKA’ CON COMEDOR MUNICIPAL

BENEFICIAN A ESTUDIANTES DE PREPA ‘ELENA PONIATOWSKA’ CON COMEDOR MUNICIPAL

Más de 90 jóvenes serán beneficiados diariamente con el primer comedor municipal en Tamaulipas para estudiantes de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”.

Como parte del programa “Comedor Poder Joven”, que impulsa el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), los estudiantes podrán disfrutar de nutritivos desayunos y ayudar a la economía familiar.

Álvaro Morales García, director del Instituto, comentó que gracias al apoyo del gobierno federal y municipal, se logro obtener los recursos para llevar a cabo este programa que beneficiará a jóvenes estudiantes en ambos turnos de la institución.

“Este programa dará de desayunar a todos estos jóvenes, culmina el 7 de diciembre, esto será de manera diaria y todos los días traeremos la comida, además daremos conferencias, talleres, platicas con temas de relevancia para los jóvenes.

“Hoy iniciamos y muy probablemente lo dividiremos entre el turno matutino y vespertino, hoy tenemos un logro más y es la primer ciudad de Tamaulipas que lleva cabo este tipo de programa gracias al apoyo del gobierno federal y municipal”, manifestó Morales García.

El programa tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre del 2016, donde se brindará desayuno gratuitamente a 90 jóvenes que debido a su nivel socioeconómico requieran de este apoyo, el cual se otorgará de lunes a viernes.

También contempla impartir a los beneficiados talleres, conferencias y pláticas dos veces por semana con temas como orientación vocacional, liderazgo y cuidado del medio ambiente.

Este programa se estará realizando mediante una inversión bipartita, en la que el gobierno federal aporta 150 mil pesos y el gobierno municipal 150 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes Edgar Etienne Santoyo, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, María Antonieta González Villagómez, Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social, Adolfo Mondragon Mass, director de Educación Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.