Home / Nuevo Leon / Asiste Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a sesión solmene del Congreso del Estado por el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Asiste Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a sesión solmene del Congreso del Estado por el 420 aniversario de la Fundación de Monterrey.

En el 420 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a todos los actores políticos para trabajar unidos en el diseño de la nueva historia de la Ciudad.

En el Palacio Municipal de Monterrey, El Bronco participó en una sesión solemne del Congreso del Estado con motivo de la celebración.

“Es evidente que este festejo nos sirva para esta reflexión, que nosotros quitemos esos diques de desunión, que hoy trabajemos unidos”, expresó el Mandatario estatal.

“Yo convoco al Congreso, convoco al Alcalde de Monterrey, convocó al Gobierno y a los miembros del Gobierno a que emulemos aquellos que fundaron esta ciudad.

“Que a pesar de nuestras diferencias, quizá, de opinión o diferencias en el tema de cómo decirlo o qué dijimos, podamos entre todos diseñar la nueva historia de esta gran ciudad metropolitana”.

A pesar de que se ha construido un gran entorno con imagen internacional, recalcó el Gobernador, es necesario mejorar la ciudad para el futuro de los que están por venir.

“Cierto que hoy estamos festejando un aniversario más de la fundación de esta ciudad, ¿pero qué van a festejar nuestros hijos cuando vengan a festejar quizás el año 500?”, cuestionó Rodríguez Calderón.

“Tenemos que pensar en que esta ciudad tenga lo más fundamental, primero rescatarle la felicidad; segundo, esforzarnos todos para que nuestra ciudad siga siendo un ejemplo en el mundo”.

En la sesión solemne, los coordinadores de las bancadas legislativas en el Congreso del Estado hicieron uso de la palabra para recordar a don Diego de Montemayor, quien junto con 12 familias fundó la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey el 20 de septiembre de 1596.

Con este nombre, Montemayor rendía homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey, entonces Virrey de la Nueva España.

En la sesión también estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.