Home / destacado / NUEVO LAREDO CAMBIO EN TRES AÑOS CON OBRAS SIN PRECEDENTES : CCR

NUEVO LAREDO CAMBIO EN TRES AÑOS CON OBRAS SIN PRECEDENTES : CCR

Hoy Nuevo Laredo es una ciudad moderna con mejor infraestructura urbana, modernas escuelas, más centros recreativos, vialidades, espacios deportivos y culturales que le han devuelto a esta frontera su grandeza.

Más de 3 mil millones de pesos ha invertido la administración de Carlos Canturosas Villarreal en obra pública para darle un rostro totalmente nuevo a la ciudad con pavimentaciones, infraestructura educativa y urbana y espacios de recreación familiar.

“Hicimos una inversión histórica en obra pública que realizamos a lo largo de esta administración, casi 3 mil millones de pesos en 890 obras, de las cuales el 98% fueron realizadas por constructoras locales. Obras como éstas son la base de una ciudad más fuerte; obras como éstas son el cimiento de un nuevo laredo competitivo y ganador; más ordenado, enfocado al progreso; más seguro, más próspero; una verdadera ciudad del cambio para nuestros hijos”, destacó el alcalde.

Uno de los temas que aquejaba la ciudad era el alto déficit de pavimentación en las colonias de sur y poniente de la ciudad, a lo que Canturosas y su equipo han invertido más 400 millones de pesos en la pavimentación de mil 138 cuadras, entre asfalto y concreto hidráulico.

Además fueron reconstruidos y rehabilitados más de 71 espacios públicos incluyéndola construcción de plazas pies mojados, parques, gimnasios y canchas, donde se invirtió más de 202 millones de pesos.

En cuestión de infraestructura urbana, el municipio destinó más de 357 millones de pesos en la construcción de 17 ejes viales nuevos para tener mayor modernidad en la movilidad urbana y capacidad de desplazamiento.

Como parte del compromiso por mejorar la educación de los niños y jóvenes neolaredendes, en materia de infraestructura educativa, se realizaron obras con montos superiores a los 165 millones de pesos en casi 100 obras donde destacan dos preparatorias públicas municipales, únicas en Tamaulipas, dos primarias “Nueva Creación”, la biblioteca municipal “Octavio Paz”.

Así mismo se realizaron 19 obras con fines culturales con un monto de inversión de 37 millones de pesos en los que destacan el Centro Cultural Juvenil Silao, , el centro de desarrollo comunitario, el centro cultural comunitario, así como la ampliación y rehabilitación de todos los tamules.

Con el fin de brindar beneficios a las madres de familia de niños con capacidades especiales, el gobierno municipal construyó la primer guardería integradora de Tamaulipas y segunda a nivel nacional, con una inversión de 11 millones 577 mil pesos.

Entre otras obras podemos mencionar la creación del pabellón psiquiátrico municipal con una inversión de más de 8 millones de pesos y que es operado por un patronato, el centro de monitoreo de diabetes infantil, con una inversión de más de 4 millones de pesos, en conjunto con el Club Rosario Nuevo Santander y se construyeron dos dispensarios médicos, al sur y al poniente de la ciudad, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.