Home / destacado / ‘MEJORAR INFRAESTRUCTURA FUE PILAR DE LA ADMINISTRACIÓN’ : CCR

‘MEJORAR INFRAESTRUCTURA FUE PILAR DE LA ADMINISTRACIÓN’ : CCR

Nuevo Laredo hoy vive una nueva realidad, con calles más limpias, mejor iluminadas, espacios públicos dignos, plazas y parques en optimas condiciones que la hacen una ciudad moderna.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó la labor de la secretaría de Servicios Públicos Primarios, que desde el inicio de la administración implementó una campaña intensa para renovar la cara de la ciudad.

El alcalde explicó que en el eje de planeación, infraestructura y servicios públicos para la competitividad y el desarrollo, se llegó a la conclusión de que Nuevo Laredo carecía de una infraestructura adecuada que le restaba competitividad.

“Nos propusimos invertir con criterios definidos, teniendo como pilar fundamental el bienestar de los ciudadanos y dotando mejor infraestructura en todos los ámbitos”, resaltó Canturosas Villarreal.

El alumbrado público era una de las principales exigencias de la ciudadanía, por ello se instalaron más de 7 mil luminarias tipo led con lo se modernizó el sistema y además representó un ahorro en el consumo de luz al gobierno municipal; también se le dio mantenimiento constante a las 33 mil 562 luminarias existentes.

Para apoyar a los sectores más retirados de la ciudad, se destinó un presupuesto de 13 millones de pesos para el encalichamiento de brechas y accesos a los ejidos.

Comentó que a lo largo de los tres años se repararon casi 30 mil baches como parte del trabajo constante para tener calles en buen estado para beneficio de toda la población.

Se puso interés en devolverle al Centro Histórico su belleza, para ello se invirtió más de 12 millones de pesos en la restauración de fachadas, viviendas, edificios y monumentos.

El edil destacó la adquisición de tres barredoras mecánicas que diariamente recorren las avenidas y calles más importantes para mantenerlas limpias.

Además de equipamiento como 10 unidades para labor de mantenimiento de la ciudad, tres camiones tipo grúa canastilla, un camión pintarayas que utiliza pintura termoplástica y un equipo de camión de volteo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.