Home / destacado / “LA EDUCACION PRIORIDAD DE LA CIUDAD DEL CAMBIO”: CCR

“LA EDUCACION PRIORIDAD DE LA CIUDAD DEL CAMBIO”: CCR

Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas en el tema de educación, donde el gobierno del cambio a lo largo de tres años impulsó políticas de apoyo sin precedentes a este rubro beneficiando a miles de familias.

Más de 400 millones de pesos fue lo que invirtió la administración municipal de Carlos Canturosas Villarreal, como un apoyo sin precedente a la educación y a la sociedad que más lo requería, en cuestión de becas, programas educativos, programas de salud y beneficios municipales.

“Nos propusimos implementar programas que reflejaran con claridad el rostro humano de nuestra política social, apostando por el bienestar y por el progreso de los sectores más vulnerables de la sociedad; La suma de los apoyos anteriormente mencionados representó para el gobierno municipal una inversión de casi 400 millones de pesos”, destacó el alcalde.

En estos tres años de gobierno, el municipio hizo entrega de más de 195 mil uniformes escolares a los alumnos de educación básica, destinando una inversión de 73 millones y medio de pesos.

Además entregó 232 mil 764 mochilas con útiles escolares, lo que significó un monto de inversión superior a los 62 millones de pesos.

Canturosas Villarreal reiteró su compromiso con los estudiantes que más lo requerían y necesitaban de apoyo del gobierno municipal para continuar con sus estudios, por lo que destino más de 162 millones 144 mil pesos en la entrega de 33 mil 753 becas de nivel básico y hasta posgrado.

De igual forma los alumnos más destacados de cada nivel educativo fueron beneficiados con 6 mil tabletas electrónicas, a igual cantidad de estudiantes, con un monto de inversión de 10 millones 440 mil pesos.

Un apoyo jamás realizado por pasadas administraciones y que el gobierno del cambio implementó, fue otorgar el transporte escolar totalmente gratuito, lo que benefició diariamente a 3 mil 606 estudiantes, se trasladan en 84 camiones, invirtiendo más de 27 millones de pesos.

Otro programa único en Tamaulipas , es el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, el cual benefició a más de 10 mil alumnos en estos tres años, brindando apoyo a estudiantes que presentaban rezago educativo en aspectos psicológicos, cognitivos y matemáticos.

Pero además de la educación, el gobierno entregó otros beneficios sociales, como la Tarjeta Cambio, la cual fue tramitada por 31 mil 800 neolaredenses que obtuvieron entre el 25 y el 50 por ciento, en trámites, servicios y productos varios.

Nuevo Laredo fue ejemplo en aplicación de nuevos programas de apoyo a la ciudadanía, uno de los que destaca es la creación de las Farmacias del Cambio, las cuales ofrecen medicamentos y consultas medicas a bajo costo.

La inversión en estas siete farmacias fue de 800 mil pesos, donde más de 17 mil ciudadanos se han beneficiado con la adquisición de 26 mil medicamentos genéricos a precios con hasta un 80 por ciento de ahorro.

Otros de los apoyos brindados por esta administración fueron las más de 13 mil despensas entregadas de manera mensual a familias en situación vulnerable, en su mayoría fueron otorgadas a los adultos mayores y jefas de familia, las cuales contenían productos básicos como leche, aceite, frijoles, café, galletas, azúcar y otros productos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.