Home / destacado / BENEFICIA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE A ESCUELAS CON PLAN DE REFORESTACIÓN

BENEFICIA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE A ESCUELAS CON PLAN DE REFORESTACIÓN

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático sembró más de 5 mil árboles en más de 157 planteles educativos durante los tres años de gobierno de Carlos Canturosas Villarreal.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia dijo que estas acciones se realizaron mediante el programa de reforestación implementado por esta administración municipal.

Destacó que personal de esta dirección trabajó de manera conjunta con los padres de familia y alumnado en general de las diferentes instituciones beneficiadas, las cuales llevaron a cabo esta actividad que tiene como objeto principal concienciar a niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente.

En este sentido, aseguró que las labores aún no concluyen y la escuela primaria Rosendo Caballero, en el fraccionamiento Colinas del Sur, será visitada el próximo 20 de septiembre.

“Se van a plantar 10 árboles encinos y fresnos de 4 metros de altura, y a la vez se van a desarrollar las actividades de talleres de rehúso y pláticas sobre los cuidados al cambio climático, cada sábado estaremos llegando a distintos sectores de la ciudad para reforestar”, señaló.

Castillo Gutiérrez, agregó que la dirección de Medio Ambiente, tan solo en el 2016 ha visitado 36 instituciones educativas, con el propósito de reforestar la ciudad e inculcar valores y cultura ambiental a los neolaredenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.