Home / destacado / VIVE NUEVO LAREDO FERVOR PATRIO EN 2016 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

VIVE NUEVO LAREDO FERVOR PATRIO EN 2016 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

La avenida Guerrero se llenó de verde, blanco y rojo, militares, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, desfilaron por la avenida principal para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.

Los festejos de esta importante fecha, iniciaron con los honores a la bandera en la plaza cívica de la presidencia municipal, encabezada por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, acompañado de del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Humberto Contreras Díaz, Coronel de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo y el coronel Héctor Adrian Mosqueda Velázquez.

Posteriormente se trasladó a la plaza Miguel Hidalgo y Costilla, precisamente en el monumento alusivo al Padre de la Patria, donde colocaron una ofrenda floral, para después montar guardia de honor.

“Me siento satisfecho, agradecido con las fuerzas armadas, con la SEDENA, con la policía, con miles de estudiantes, con las primarias, secundarias y preparatorias, por este valioso apoyo, estamos muy contentos de que la ciudadanía pueda disfrutar de estos festejos en familia, en medio de un ambiente de paz y tranquilidad, hoy Nuevo Laredo es de los pocos municipios en el estado donde eso sucede”, dijo el presidente municipal.

Luego de la ofrenda el munícipe acompañado de las autoridades militares, síndicos, regidores y funcionarios públicos, dieron inicio al tradicional Desfile de la Independencia donde participaron 4 mil 472 personas.
O
El alcalde llamó a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias con responsabilidad y declaró que entre la celebración del Grito de Independencia y el desfile, hubo un registro de saldo blanco,

En el evento participaron un comandante de guerra, siete oficiales, 263 elementos de tropa, 33 vehículos militares y tres binomios canófilos, además 240 policías, 10 patrullas y cuatro motocicletas.

También desfilaron 3 mil 850 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 163 profesores, personal del Sistema DIF, Protección Civil y organizaciones civiles de la ciudad, así como 40 charros y cuatro carros alegóricos, dando un total de 55 contingentes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.