Home / destacado / NUEVO LAREDO ESTÁ DE PIE, HOY SOMOS EJEMPLO DE COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA

NUEVO LAREDO ESTÁ DE PIE, HOY SOMOS EJEMPLO DE COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA

Hoy Nuevo Laredo es referente a nivel nacional en el temas de desarrollo económico al tener cifras históricas en generación de empleos, expansión de maquilas y apertura de nuevos negocios, lo que le devolvió su liderazgo comercial.

Dentro del tercer informe de gobierno, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que a lo largo de esta administración se han generado más de 13 mil nuevos empleos formales, cifra que sobrepasa los indicadores nacionales.

“Nos dimos a la tarea de consolidar una economía capaz de competir y ganar en el mundo; de atraer más inversión productiva para generar empleo; de cambiar el rostro de la ciudad con ambiciosos proyectos de infraestructura.

“Hoy nuestra economía está de pie, avanza firme y se consolida, y el crecimiento y la generación de empleos, aumentan día con día. Hemos creado más de 13 mil nuevos empleos, siendo los sectores manufactura, transporte, servicios y obra pública, en ese orden, los que más empleo han generado”, destacó el alcalde.

El munícipe recalcó que Nuevo Laredo alcanzó un récord histórico de 85 mil 217 cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muy por encima de la media estatal y 3 veces más que la media nacional todo gracias al trabajo del gobierno municipal para ofrecer las condiciones optimas para la inversión.

Además se recuperó la confianza de los inversionistas con la apertura de casi 2 nuevos negocios formales en promedio por semana, casi 300 durante esta administración.

Gracias al trabajo realizado por Canturosas Villarreal y la Secretaría de Desarrollo Económico, Nuevo Laredo recuperó la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, y se logró que 19 de las 36 maquiladoras establecidas en la ciudad se expandieran, ampliando sus áreas de producción y administrativas, significando una inversión superior a los100 millones de dólares.

La ciudad del cambio logró la instalación de 4 nuevas maquiladoras con una inversión de 20 millones de dólares en edificio e infraestructura, cabe señalar que hacía más de 8 años no llegaba ninguna nueva empresa a este puerto fronterizo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.