Home / destacado / COMAPA DE NUEVO LAREDO, SIN DEUDAS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA: CCR

COMAPA DE NUEVO LAREDO, SIN DEUDAS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA: CCR

Nuevo Laredo está haciendo historia al ser uno de los municipios mejor calificados por sus ciudadanos, con finanzas sanas y transparencia, trabajo que se ha visto reflejado también en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde por primera vez en su historia se encuentra sin deuda.

En el marco del tercer informe de gobierno, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal reiteró que desde el inicio de la administración hizo el compromiso de cambiar la COMAPA para convertirlo en un organismo operador autosuficiente, capaz de pagar y hacer obras con recursos propios, así como también llevar a cabo los mantenimiento preventivos necesarios.

Manifestó su orgullo al informar que luego de la reingeniería administrativa la paramunicipal presenta finanzas sanas.

“Al inicio de esta administración, recibimos una deuda en COMAPA de más de 210 millones de pesos, de los cuales 171 millones eran de cuentas por pagar a corto plazo de proveedores, contratistas, impuestos federales y derechos por extracción de agua; y 38 millones eran de deuda pública a largo plazo del préstamo adquirido en febrero del 2007 por 60 millones de pesos, pagaderos a 20 años.

“A este momento, los 171 millones, es decir de la deuda a corto plazo antes descrita, está pagada al 100%; y de la deuda a largo plazo, se disminuyó en un 16%; hoy tenemos más liquidez para enfrentar nuevos retos; hoy estamos entregando una COMAPA con una buena solvencia económica”, aseguró el alcalde.

Destacó la inversión de casi $224 millones de pesos en obras como la planta potabilizadora norte, líneas, conexiones y desconexiones de drenaje sanitario y la rehabilitaron de 6 colectores pluviales.

Así como más de $70 millones de pesos, en obras de drenaje sanitario, generando una nueva red por 25 mil metros lineales.

Para prevenir y evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el munícipe resaltó la inversión de más de 107 millones de pesos, incorporando 8 mil 554 metros lineales a la red de drenaje pluvial.

Informó que se está por terminar el colector pluvial Campeche, obra inconclusa por pasadas administraciones, que dará fin de una buena vez con el problema de inundación en las colonias Juárez, Morelos, Guerrero, Jardín, Madero y México; para esta obra de 6 mil 102 metros lineales de construcción, donde se invirtió más de 75 millones de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.