Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PARQUE MÁS GRANDE DE LA CIUDAD

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PARQUE MÁS GRANDE DE LA CIUDAD

El Laguito de Nuevo Laredo, uno de los espacios recreativos más representativos de la ciudad tiene hoy un nuevo rostro para deleite de miles de familias neolaredenses que podrán disfrutar del que será el parque más grande.

Con una inversión de 37 millones 745 mil 371 pesos, este miércoles, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal inauguróel Parque Recreativo Sustentable Península El Laguito,” Gerardo González Treviño”, un espacio que servirá como atractivo turístico y para el disfrute de las familias.

Durante la inauguración, el alcalde destacó que esta obra es uno de los proyectos más ambiciosos que ha realizado esta administración municipal, puesto que será uno de los principales atractivos en esta frontera.

“Este parque será un símbolo de la ciudad, ya que no se trata de cualquier parque, sino de un espacio arquitectónico de vanguardia con áreas verdes dedicadas al deporte, a la cultura, dedicadas a la recreación, en el gobierno del cambio invertimos en este parque, más de 37 millones de pesos y realizamos ampliaciones, remodelaciones y nuevas construcciones.

“Hoy cumplimos la promesa de entregar al pueblo de Nuevo Laredo esta ampliación de este parque ecológico sustentable ‘Don Gerardo González Treviño’, que no hubiera sido posible sin la generosidad de la familia, González Treviño, González Juaristi, mi reconocimiento a la familia por haber entregado este espacio para todas las familias”, expresó el alcalde.

Destacó que este parque se suma a los más de 70 espacios que el gobierno del cambio construyó para la convivencia familiar y que además se trataba de una obra muy esperada por la gente.

Dijo que además de la obra, se trabajó en sanear el agua de este afluente, terminando con las descargas que llegaban al lugar.

El parque Recreativo “El Laguito” se construyó en una superficie de 30 mil metros cuadrados e incluye estacionamiento, cerca perimetral, andadores, jardinera, acceso principal, velaría, oficinas, dos salas de exposición, área de palapas y pies mojados triple.

Además contará con tren turístico, una estación de tren, túnel mirador, muelles, golfito, puente flotante, fuente interactiva, juegos infantiles, módulo de baños con 3 módulos de bebederos. La modernización de este espacio será de beneficio para más 150 de mil habitantes.

Canturosas agregó que la intención de construir este tipo de obras es con la finalidad de reconstruir el tejido social, por ello, este gobierno se aboco a la construcción y rescate de espacios públicos.

Vecinos del lugar y ciudadanía en general, agradecieron esta obra que se convertirá en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad del cambio.
Para la señora Araceli Aguilar la creación de este parque fue una decisión atinada por parte del presidente municipal, ya que brindar un espacio más de recreación, además con la fuente interactiva, el pies mojados y el tren, es una opción más viable para la diversión de sus hijos.

“Está muy bonito, nunca habíamos visto que en otra administración se trabajara así, si se nota demasiado el cambio; muchas gracias señor presidente por todo lo que hizo durante este tiempo que estuvo a cargo de la presidencia, nos quedamos con muy buen sabor de boca, muchas gracias y que Dios lo bendiga a donde vaya”, expresó.

Cabe señalar que este parque lleva el nombre de “ Gerardo González Treviño”, debido al gran altruismo, vocación de servicio y labor filantrópica que Don Gerardo. Este predio que fue donado al municipio por los ciudadanos María Guadalupe Juaristi de González y Gerardo González Juaristi.

Acompañado de diputados locales electos y en funciones, así como regidores y funcionarios públicos, el alcalde recorrió el lugar que complementa el tradicional parque ubicado al lado sur de el laguito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.