Home / destacado / RECONOCEN LABOR DE ALCALDE CANTUROSAS EN APOYO A ASOCIACIONES CIVILES

RECONOCEN LABOR DE ALCALDE CANTUROSAS EN APOYO A ASOCIACIONES CIVILES

El apoyo que el gobierno del cambio ha brinda a diferentes organismos de apoyo social como la Asociación Protectora de Animales (APA), fue reconocido por esta agrupación.

Para brindar una mejor atención a las mascotas, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal inauguró dentro de las instalaciones de la APA un área quirúrgica, la cual lleva su nombre.

Durante la inauguración y develación de la placa que pone en operaciones este espacio para cirugías de mascotas, la presidenta del organismo María Jiménez Bañuelos reconoció el trabajo invaluable del alcalde y el apoyo hacia la asociación civil.

El edil reconoció la labor que la APA realiza, brindando protección a los animales indefensos y brindando un albergue a los que vagan por las calles, dándoles curación y reanimándolos para posteriormente ponerlos en adopción.

“He visto como han crecido esta asociación, como han rendido frutos, están cumpliendo con su labor preponderante, el objetivo principal que tienen es atender a tanto animalito que anda en la calle sin dueño, que están lastimados o enfermos, ellos los recogen, los atienden y canalizan a hogares donde sean queridos; esta es ya una instalación muy digna que ha crecido mucho, tiene luz, drenaje, agua potable y todos los servicios, ahora ya también con el cuarto de cirugías”, expresó.

El munícipe aseguró que la administración municipal 2013 – 2016 brinda un importante apoyo de 40 mil pesos mensuales a la Asociación Protectora de Animales para que continúen con su noble labor.

Dicho apoyo económico ha servido para realizar campañas de vacunación gratuita en las diferentes plazas de la ciudad, además de participar en el programa PAC y CIAC, donde se vacunaron a más de 2 mil mascotas de manera gratuita a lo largo de la administración.

Esta asociación también brinda consulta, cirugías y esterilizaciones gratuitas, así mismo el apoyo mencionado, sirvió para realizar los pagos de la propiedad y sobre todo ayudó a la construcción de la etapa 1 y 2 del albergue para caninos y felinos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.