Home / destacado / INICIA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE TRASLADO DE RESIDUOS PELIGROSOS

INICIA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE TRASLADO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Para dar una correcta disposición final a los desechos considerados contaminantes y evitar dañar el medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático traslada alrededor de 42 toneladas de residuos peligrosos y electrónicos a la ciudad de Mina, Nuevo León.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia informó que los encargados de realizar dicho proceso pertenecen a una empresa certificada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Estamos cerrando la etapa de recepción de residuos domiciliarios considerados peligrosos. Son 42 toneladas entre residuos peligrosos y electrónicos, ya inició la transportación una empresa certificada por SEMARNAT, y lo están llevando a Mina, Nuevo León, donde se hace el proceso de lo que puede ser recuperable”, explicó.

El Centro de Acopio y Residuos Peligroso que se ubica en edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe, tiene como objetivo mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho, con el cual contribuirá al cuidado del ecosistema.

El funcionario destacó que en Nuevo Laredo hay una cultura importante en la disposición correcta de ese tipo de residuos y esta administración encabezada por Carlos Canturosas Villarreal le dio un impulso muy importante para crear esa conciencia ciudadana de conservación y protección del medio ambiente.

Con la activación del centro de acopio, la Dirección de Medio Ambiente logró retirar de la vía pública más de 20 mil litros de aceite gastado de automotor; así como gran cantidad de medicamento caduco, pilas alcalinas y recipientes que contuvieron algún químico.

Castillo Gutiérrez, agregó que esta dependencia tiene previsto que el traslado de todos los residuos que se encuentran en el centro de acopio concluya el próximo 20 de septiembre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.