Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Para dar un mejor aspecto a la ciudad y sobre todo a los visitantes que circulan por el bulevar Luis Donaldo Colosio, este martes, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega de la fuente interactiva, debajo del monumento a la paz, mejor conocido como “La Palomita”.

Con una inversión de un millón 267 mil 597 pesos, el gobierno municipal construyó esta obra que consta de tres pisos, los dos superiores son del tipo espejo de agua, es decir con poca profundidad, la cual lleva con letras grandes metálicas la leyenda Nuevo Laredo, además luces interactivas y chorros de agua que alcanzarán una significativa altura.

“Es una importante obra que tiene que ver con el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, sin duda alguna se pone de manifiesto y de relieve la importancia que tiene para nosotros la imagen urbana de la ciudad, lo hace más amigable y amable, mejor iluminado y sin duda alguna forma parte del embellecimiento que por las principales avenidas y ejes viales estamos dándole a la ciudad”, destacó el alcalde.

Esta fuente incluye albañilería, plomería, nivelación de terracerías, cimentaciones, firme de concreto premezclado, muros de block, material eléctrico, 2 bombas hidroneumáticas de 7.5 y 2, caballos de fuerza, letras metálicas, banquetas, pintura y la jardinería.

La nueva fuente sin lugar a duda le dará belleza al lugar y una mejor cara, pues solamente se tenía una área verde y ahora esta será un complemento que le dará una mejor imagen urbana al sector.

Posteriormente, el alcalde se dirigió a la calle Río Conchos entre Río Yaqui y Río Balsas en la residencial Río Bravo para hacer entrega de otro espacio recreativo, en el cual se invirtió un millón 72 mil 365 pesos.

Durante la entrega, el edil destacó la importancia de continuar elaborando espacios recreativos como este, con el fin de fomentar la convivencia familiar entre la población.

La plaza quedó asentada en una superficie de construcción de cinco mil metros cuadrados e incluye cancha de futbol, área de juegos infantiles, mobiliario urbano que incluye mesas, bancas, asadores y aparatos ejercitadores, bebederos, arborización, áreas verdes, 350 metros lineales de vitapista, banquetas, alumbrado, beneficiando a los 600 habitantes.

Canturosas Villarreal aseguró que aun continúan trabajando y no dejarán de hacerlo hasta el último día de la administración, destacando que durante el tiempo que reste, estará entregando obras importantes a la ciudadanía, recordando el compromiso de regresarle a la ciudad del cambio su libertad y su grandeza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.