Home / Nacional / Decidirán extradición de ‘El Chapo’ el 26 de septiembre

Decidirán extradición de ‘El Chapo’ el 26 de septiembre

Andrés Granados indicó que en esa fecha se resolverán dos amparos.

México.- El próximo 26 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia constitucional de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, la que un juez resolverá los dos amparos contra su extradición.

Así lo informó Andrés Granados, abogado del líder del cártel de Sinaloa, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Ahí se va a ver qué determina el Juez. Ahí nos va a decir si se va a no se va (extraditado a Estados Unidos) y aun así, todavía tendríamos nosotros la oportunidad de solicitar la revisión de los amparos”, indicó.

El abogado agregó que a las 10:40 horas del 26 de septiembre, se llevarán a cabo las dos audiencias constitucionales de los dos amparos, uno solicitado por la Corte de Texas y otro por la Corte de California, que existen contra la extradición de Joaquín Guzmán Loera.

Comentó que a pesar de que el acuerdo será manifestado al otro día, “ese día sí se puede saber” y en caso de que la decisión del Juez fuera extraditar al capo, les queda el recurso de la revisión de los amparos ante un Tribunal Colegiado, por lo que no se iría el 27 de México.

En este sentido, abundó que la revisión ante un Tribunal Colegiado tardaría de un mes y medio a tres. “Depende de la situación del trabajo que exista y tienen que revisar muy bien la situación por tratarse de Joaquín Guzmán Loera”, dijo.

Cuestionado sobre si ampara la justicia a Joaquín Guzmán Loera, ya no habría manera que la parte que lo quiere llevar a Estados Unidos pueda tener un argumento de insistencia ante los Juzgados, Granados resaltó que ahí pararía la situación.

“Pero por otras cuestiones políticas, que haya intereses por el gobierno americano, puede seguir presionando al gobierno mexicano de que se lo envíen y tal vez buscarían otras solicitudes de extradición que aparecen en Estados Unidos”, acotó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.