Home / destacado / ‘¡CUMPLIMOS!, NO ENDEUDAMOS NUEVO LAREDO’: CCR

‘¡CUMPLIMOS!, NO ENDEUDAMOS NUEVO LAREDO’: CCR

Sin pedir un sólo préstamo y endeudar más a la ciudad, en tres años la administración de Carlos Canturosas Villarreal pagó 528 millones de pesos para reducir la deuda púbica de Nuevo Laredo que heredaron pasadas administraciones.

En su tercer informe de gobierno, el alcalde explicó que se heredó una deuda de 2 mil 34 millones y medio de pesos, de los cuales mil 112 millones 145 mil pesos eran de capital y 922 millones 437 mil de intereses.

“En estos tres años de gobierno hemos pagado un total de 528 millones , 214 a capital y 314 a intereses; a pesar de esta enorme deuda, cumplimos nuestro compromiso y enaltecimos nuestra palabra, de no endeudar más a la ciudad y de no traicionar a Nuevo Laredo”, aseguró Canturosas Villarreal.

Destacó que estarán entregando un Nuevo Laredo con finanzas públicas sanas, con un sistema financiero robusto y con una participación efectiva de la sociedad en la toma de decisiones.

“Cumplimos el compromiso inicial de este gobierno, que no habríamos de contratar más créditos, trabajando con los recursos con los que contábamos, buscando nuevas formas y alternativas de obtener mayores recursos, dejando de lado el cínico pretexto de endeudar a Nuevo Laredo para construir.

“Con orgullo y plena satisfacción del deber cumplido, lo reafirmó, al día de hoy y hasta el último día de mi administración, no se dejará ningún adeudo pendiente a proveedores, contratistas o prestadores de servicios; a la par de que todo lo que hicimos, en estos tres años, fue sin pedir ni un sólo peso de préstamo”, reiteró el alcalde.

Nuevo Laredo ocupada uno de los 10 primeros lugares en el desafortunado ranking de las ciudades más endeudadas de todo el país, según el Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), resultado de la situación crítica que heredaron pasadas administraciones.

El munícipe explicó que se realizó también una reingeniería administrativa, reduciendo la nómina a casi un 50%, sin afectar la calidad de la atención y el servicio.

Dijo que se trató de la primera administración en Tamaulipas en cumplir con todas y cada una de las obligaciones fiscales en materia de la Ley del Seguro Social.

Agregó que con políticas públicas claras y de cara a la sociedad, este gobierno del cambio no defraudó la confianza de la ciudadanía, para cambiar positivamente a la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.