Home / destacado / RINDE GOBIERNO DEL CAMBIO HOMENAJE A NIÑOS HÉROES

RINDE GOBIERNO DEL CAMBIO HOMENAJE A NIÑOS HÉROES

Para recordar la heroica defensa del castillo de Chapultepec, autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como militares y educativas celebraron el 169 aniversario de esta gesta.

El alcalde, acompañado de personal militar, síndicos, regidores y funcionarios, rindieron un homenaje muy patriótico a los cadetes que entregaron su vida para defender la soberanía del país.

“Es muy importante este evento para que niños y jóvenes sigan su ejemplo, ellos murieron defendiendo la patria, la soberanía del estado mexicano y a nuestro país del enemigo en su invasión en aquel entonces y seguramente nosotros tenemos que seguir haciendo que perdure su ejemplo por un largo tiempo para que ese sacrificio no haya sido en vano”, recalcó el munícipe.

La ceremonia cívico-militar se realizó en el “Monumento a las Águilas”, donde el alcalde acompañado del General de Brigada de Estado Mayor Heriberto Contreras Díaz, Coronel de la Guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo y el coronel Héctor Adrian Mosqueda Velázquez encabezaron la ofrenda floral, así como guardia de honor para recordar a estos destacados personajes de la historia de México.

En su intervención, Contreras Díaz, efectuó el tradicional pase de lista de honor a los cadetes.

Contestando los presentes “murió por la patria”, posteriormente se procedió a la “salva de honor”, a cargo de soldados del décimo sexto de Regimiento de Caballería Motorizada.

El encargado de la remembranza sobre la Gesta Histórica de Chapultepec fue el comandante Manuel Hilarión Vázquez Chávez quien convocó a la sociedad a mantener en alto sus valores, invitando a la ciudadanía a dar su esfuerzo diario para construir un mejor México.

“Es una historia que resume el heroísmo, el patriotismo y unión de voluntades, así lo confirma la trascendencia de los hechos que ha marcado el rumbo de nuestro México; es oportuno reflexionar sobre nuestro presente, observar nuestra actuación del día a día y pensar en el futuro de nuestra nación”, expresó.

Al final del evento, el alcalde destacó la importancia de realizar estas ceremonias con la que los neolaredenses refrendan su amor por México y su historia.

En el evento estuvieron presentes, Heriberto Contreras Díaz, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, coronel de la guarnición de la plaza y Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, Coronel de Caballería de Estado Mayor, comandante del XVI regimiento de caballería motorizada.

Los Niños Héroes es el nombre con que se les denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el día 13 de septiembre de 1847.

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez eran estudiantes del colegio militar y tenían todos entre 13 y 17 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.