Home / destacado / ‘TABAJAR POR NUEVO LAREDO HA SIDO MI MÁS GRANDE HONOR’: CCR

‘TABAJAR POR NUEVO LAREDO HA SIDO MI MÁS GRANDE HONOR’: CCR

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores productivos, religioso, diplomático, educativo y sociedad civil, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, rindió su tercer y último informe de gobierno teniendo como escenario la Sala de Cabildo “Niños Héroes”.

En punto de las 12 del mediodía, los presentes entonaron el Himno Nacional y realizaron los honores a la bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas, posteriormente dio inicio al protocolo de cabildo pasando lista de los asistentes y dar paso al alcalde para presentar su informe.

Posteriormente, Canturosas Villarreal detalló el trabajo realizado en materia de seguridad, sustentabilidad, vivienda, pavimentación, espacios públicos y más a lo largo de estos tres años de administración pública, mandato que culmina este próximo 1 de octubre.

“Hace tres años, en este mismo lugar, con un profundo agradecimiento y consciente de la enorme responsabilidad histórica que asumimos al protestar el cargo, puse al servicio de Nuevo Laredo toda mi capacidad, voluntad y entendimiento, que me han permitido contribuir al desarrollo de la ciudad del cambio, que es obra de todos y cada uno de nosotros, porque el trabajo en conjunto, es lo que permitió a Nuevo Laredo crecer y desarrollarse para convertirnos en la puerta de México, hoy tierra de oportunidades”, expresó el edil.

Canturosas Villarreal, detalló las acciones realizadas en materia de obra pública en la que destacó una inversión histórica en obra pública de casi 3 mil millones de pesos en 890 obras, de las cuales el 98% fueron realizadas por constructoras locales, en la que se incluyen pavimentación, ejes viales, la construcción y rehabilitación de 71 espacios públicos, incluyendo plazas pies mojados, parques, gimnasios y canchas.

En materia de infraestructura educativa informó que este gobierno invirtió 165 millones de pesos en casi 100 obras donde destacan dos preparatorias públicas municipales únicas en Tamaulipas, dos primarias, la biblioteca municipal “Octavio Paz” la más grande y mejor equipada en el estado, además de dotar a escuelas con salones, laboratorios, techumbres, bardas perimetrales y baños.

El munícipe también destacó la construcción del campus de estudios medio y medio superior José Vasconcelos, cuya extensión de nueve hectáreas alberga una preparatoria y una secundaria y que actualmente cuenta con la matrícula más grande de alumnos en Tamaulipas.

Recalcó que en esta administración se construyó el primer pabellón psiquiátrico municipal en todo Tamaulipas, con una inversión de más de 8 millones de pesos y que es operado por un patronato, además de Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil, la ampliación de la Carretera al Aeropuerto y de la avenida Reforma, así como los segundos cuerpos de las prolongaciones Anzures y Lago de Chapala y el Bulevar Miraflores; el parque “Simón Bolívar” y la ampliación de “El Laguito”.

El edil destacó la inversión de 114 millones de pesos en 12 mil becas educativas; 65 mil uniformes; más de 70 mil mochilas con útiles escolares que sumaron alrededor de un millón 200 mil piezas; 2 mil tabletas electrónicas a los estudiantes más destacados; transporte escolar gratuito para más de 3 mil alumnos que estudian en 25 escuelas, y el apoyo del programa pedagógico a 2 mil 500 alumnos.

Canturosas también citó el mejoramiento de las finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), indicando que en el 2014 se tuvo por primera vez en muchos años, un superávit de 62 millones de pesos, y en los primeros seis meses de este 2015 se lleva un superávit de 22 millones de pesos.

Informó que la COMAPA ha logrado pagar 108 millones de pesos en deudas contraídas en anteriores gestiones, y hoy opera en números negros, después de muchos años de trabajar en números rojos.

Mencionó que Nuevo Laredo ocupaba uno de los diez primeros lugares en el desafortunado ranking de las ciudades más endeudadas de todo el país, pues al inició de la administración se heredó una deuda de 2034 millones y medio de pesos, de los cuales 1112 millones 145 mil pesos eran de capital y 922 millones 437 mil pesos de intereses.

“En estos 3 años de gobierno, hemos pagado un total de 528 millones, 214 millones 177 mil pesos a capital y 314 millones 175 mil pesos a intereses, a pesar de esta enorme deuda, cumplimos nuestro compromiso y enaltecimos nuestra palabra, de no endeudar más a la ciudad y de no traicionar a Nuevo Laredo”, señaló.

Durante su discurso, el alcalde destacó ser la primera administración en Tamaulipas en cumplir con todas y cada una de las obligaciones fiscales en materia de la ley del seguro social.

La primera autoridad señaló que de acuerdo al IMSS, durante esta administración se alcanzó un récord histórico de 85 mil 217 cotizantes, muy por encima de la media estatal y 3 veces más que la media nacional.

“Trabajar por Nuevo Laredo ha sido mi más grande honor, mi gran pasión y compromiso. Mi profundo amor a la ciudad es mi motivación permanente, juntos, pueblo y gobierno, hemos cumplido un período intenso, sin embargo la tarea está llegando a su término constitucional.

Hoy más que nunca reafirmo mi total convicción de que no dejamos a nuestra gente y a nuestros hijos, una ciudad en ruinas; el juicio de la historia nos contempla; está por escribirse el futuro y empieza a quedar el presente atrás.

Estoy convencido de que seguiremos haciéndolo, donde quiera que me encuentre, para que Nuevo Laredo llegue a tiempo a su cita con un mejor destino.
Yo no tengo duda, ni ustedes tampoco deben tenerla: esto no es un adiós, sino un hasta pronto, muchas gracias, ¡que viva Nuevo Laredo!”, finalizó Canturosas Villarreal.

Por su parte, Diodoro Guerra Rodríguez, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú destacó la labor de Canturosas al frente del municipio de Nuevo Laredo y manifestó que el gobierno del estado ha trabajado en conjunto para lograr elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Podemos constatar avances relevantes en la infraestructura emprendida y las acciones de impacto social en el uso de los recursos públicos y en general en la gestión municipal llevada a cabo durante este periodo. Reconocemos el compromiso del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, en favor de la gente de Nuevo Laredo.

“Queremos destacar la inversión que se ha hecho en cuestión de educación para consolidar la escuela digna y la prioridad al programa de becas y apoyos educativos para que Nuevo Laredo siga mejorando en el nivel de escolaridad”, destacó Guerra Rodríguez.

El alcalde reiteró que continuará trabajando hasta el último minuto de su administración llevando beneficiando a todos los sectores de Nuevo Laredo para dejar una ciudad moderna.

El informe fue entregado a síndicos y regidores, quienes resaltaron la labor que ha emprendido la administración para convertirse en ejemplo en Tamaulipas en diferentes rubros, gracias al trabajo coordinado con la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuellar y los diputados locales electos, Carlos De Anda Hernández, Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola.

También acudieron los diputados locales Laura Zárate Quezada y Samuel Lozano Molina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.