Home / Reynosa / PREVENCIÓN PARA UNA MEJOR SALUD, LA NUEVA PRIORIDAD

PREVENCIÓN PARA UNA MEJOR SALUD, LA NUEVA PRIORIDAD

SALUD. La administración del alcalde Pepe Elías Leal trabajó en su último año, en materia de salud, para mejorar la calidad de vida de la población. En la gráfica el alcalde es acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías.

.- Administración de Pepe Elías Leal trabajó en población juvenil y población abierta.

El alcalde Pepe Elías Leal destacó que la salud pública es la herramienta e instrumento encargada de la protección y mejora de la calidad de vida en la sociedad, la cual tiene como objetivo el control, reducción o erradicación de las enfermedades y padecimientos que afectan al individuo, y en consecuencia a la productividad y eficiencia de las empresas.

De ahí que la promoción de la salud fortalece sus acciones a la realidad epidemiológica, demográfica pero también social y económica, garantizando la equidad, justica y el derecho a la salud para todos, tema en el que la administración municipal 2013-2016 trabajó notablemente mediante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en la población juvenil y población abierta.

Se destaca en Reynosa el trabajo de atención y prevención de enfermedades y adicciones, asimismo de enfermedades crónicas degenerativas, obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y enfermedades emergentes y así lograr individuos con salud física y mental óptimas para una mejor calidad de vida personal, familiar, social y laboral.

En pláticas de prevención en escuelas, los temas tratados en el último año de administración fueron Bulliyng, sobrepeso y obesidad, embarazo no deseado, adicciones, parasitosis, plato del buen comer y alimentación saludable, Cutting, suicidio en 13 planteles educativos a más de 10,000 beneficiarios, en la que se tuvo la participación de tres empresas.

Asimismo, en el último año de administración municipal 2013-2016 se beneficiaron a más de 1,800 personas en 1,558 consultas médicas en materia de psicología, nutricional y 480 gestiones de apoyo a pacientes para beneficio de descuentos o exención de pago en algunos de los laboratorios y gabinetes de radiodiagnóstico en la iniciativa privada.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.