Home / Nuevo Leon / Buscarán Estado y Diputados mayores recursos para NL

Buscarán Estado y Diputados mayores recursos para NL

Al iniciar reuniones de análisis del presupuesto federal, Diputados hacen frente común con El Bronco para aumentar fondos para proyectos prioritarios pendientes en Nuevo León.

Para garantizar mayores recursos que permitan la ejecución de proyectos prioritarios para el Estado, el Gobierno Ciudadano inició mesas de trabajo con Diputados federales por Nuevo León.

Tras encabezar una primera reunión de análisis del presupuesto con los legisladores federales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que el actual proyecto del presupuesto presentado la semana pasada sí afecta los proyectos prioritarios que tiene Nuevo León.

“Les hemos dado a los Diputados las prioridades que el Estado tiene”, expresó El Bronco.

“Y evidentemente los Diputados van a analizar en todo este proceso que tiene que ver de la revisión, primero, del presupuesto y estaremos trabajando en conjunto para evidentemente tratar de crecer los recursos que Nuevo León necesita.

“Lo que hemos acordado aquí es revisar todo lo que es prioridad para Nuevo León, ir todos juntos en la negociación para crecerlos”.

Entre los proyectos prioritarios pendientes del Estado se encuentra la Línea 3 del Metro, vías de comunicación para Pesquería, cercanas a la planta KIA Motors, así como la terminación de obras inconclusas.

Además se contempla la construcción de la Prolongación Morones Prieto, la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, y la terminación de los hospitales de Montemorelos, Sabinas Hidalgo y el de Altas Especialidades.

El Gobernador dijo que aprovechará la visita de este lunes del Presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León, para hablar sobre Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 y las razones del porqué se redujeron los recursos para la entidad al designar únicamente 224 millones para obras prioritarias.

“Creo que sí hay una diferenciación muy fuerte en el tema de estados, como Nuevo León, que aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto al país y solamente nos retachan el 3 (por ciento)”, indicó el Mandatario estatal.

“Hoy nos están dando un trato diferente, menor en comparación a los otros estados, espero que rectifiquen en ese trato, espero que nosotros, tanto Diputados y el Gobierno tengamos la habilidad de convencer a la Federación en ese sentido”.

Tras la reunión, Diputados de las distintas bancadas coincidieron en formar una frente común para atraer mayores recursos para Nuevo León.

“Viene un panorama difícil como ustedes ya bien lo saben, pero aquí uniendo esfuerzos todos vamos a lograr que le vaya bien a Nuevo León”, señaló el legislador priista Álvaro Ibarra.

“Vamos a estar trabajando con el Tesorero, con el Secretario de Infraestructura, desde la Ciudad de México, trabajando y tocando puertas”.

Por su parte, el Diputado panista Baltazar Martínez Montemayor manifestó que en comparación con otros estados, la Federación está golpeando “bastante fuerte” a Nuevo León.

Y es que mientras en otras entidades federativas los recursos destinados a infraestructura carretera se redujeron aproximadamente en 44 por ciento, al Estado le disminuyeron el presupuesto entre 60 y 65 por ciento.

“La tarea es de todos. Realmente todos vemos la necesidad del Estado, y de alguna manera reunirnos, hacer un frente y tratar de sacar adelante esas necesidades que tiene Nuevo León”, añadió el legislador albiazul.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.