Home / destacado / ASEGURAN OPERATIVIDAD DE CENTRO DE SALUD MENTAL POR 10 AÑOS

ASEGURAN OPERATIVIDAD DE CENTRO DE SALUD MENTAL POR 10 AÑOS

Gracias al apoyo de los diputados locales, el gobierno municipal logró un acuerdo para poner 10 años en comodato al patronato Pro Indigentes Psiquiátrico para el manejo del Pabellón construido por la administración del cambio.

El regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de Desarrollo Social, informó que la iniciativa fue presentada por el diputado Samuel Lozano Molina, con la finalidad de asegurar por más tiempo la operatividad de este centro que será de gran beneficio para la ciudad.

“De esta forma ya el Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos y el CESAME tienen ya una certeza jurídica por los próximos 10 años, obviamente el comodato será efectivo mientras se cumpla con el objetivo para lo que fue expedido, que es para atender a personas con problemas psiquiátricos”, dijo.

Señaló que el patronato siempre ha hecho las cosas bien y ha realizado sus trabajos de manera excelente aunque con recursos y espacios limitados, por lo cual se buscó una mayor comodidad, tanto para los pacientes y familiares, como para el personal.

“Estaban en un edificio rentado, que había sido un hotel, entonces no estaban las condiciones al 100 por ciento aunque lo tenían muy bien equipado pero tenían capacidad para 18 personas encamadas nada más y ahora con las instalaciones del CESAME tienen capacidad para 35 personas, un poco más del doble a como estaban”, explicó.

El noveno regidor, agregó que este espacio sin lugar a duda es de gran beneficio sobre todo para la comunidad y las familias donde algún integrante requiera ayuda psicológica o psiquiátrica.

El Centro de Salud Mental se encuentra ubicado en Luis Caballero entre Cuernavaca y Silao, en la colonia Las Torres, atiende a la ciudadanía en general y solamente en atenciones especiales se cobra una pequeña cuota de recuperación, mientras tanto los servicios son gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.