Home / destacado / CELEBRARÁN GRITO DE INDEPENDENCIA CON ARTE Y CULTURA

CELEBRARÁN GRITO DE INDEPENDENCIA CON ARTE Y CULTURA

Con una gran verbena popular y la participación de los niños y jóvenes que toman sus talleres en la Casa de la Cultura, esta dependencia prepara una fiesta mexicana donde caracterizarán el Grito de Independencia.

Alejandro Hernández Yarto, director del lugar dijo que el evento está programado para este 14 de septiembre, donde participarán alrededor de 800 menores.

Comentó que la intención de elaborar este festival mexicano es para realzar las raíces de nuestro país, honrando a los héroes que nos dieron patria, e inculcando de nueva cuenta los valores cívicos que se han perdido en la actualidad por parte de los niños y jóvenes.

“Desgraciadamente en la actualidad los jóvenes piensan de manera diferente, muchos valores se han perdido y te puedes dar cuenta en los Honres a la Bandera, no todos entonan el Himno Nacional, no todos saludan y creo que esos valores hay que volverlos a inculcar y es precisamente a través de eventos como este aunque el Grito de Independencia se ha convertido en una fiesta popular pero también hay que recordar que dentro de esta fiesta popular, es histórica para nuestro país”, destacó.

El evento está pactado para iniciar a las 16:00 horas y habrá diversos puestos de antojitos mexicanos, convivencia familiar, una gran tarima donde se tendrán números artísticos y la recreación del Grito de Independencia.

Hernández Yarto, extendió la invitación a la comunidad en general para que asista, se divierta y pase un momento familiar agradable, reviviendo las tradiciones mexicanas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.