Home / Nacional / “Escúchenlo bien: soy feminista”, asegura Osorio Chong

“Escúchenlo bien: soy feminista”, asegura Osorio Chong

El funcionario hizo votos por acabar con la violencia contra las mujeres que aún prevalece en todo el país.
México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se calificó a sí mismo como “feminista” durante un encuentro con estudiantes de secundaria y bachillerato llevado a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, en el el que una participante lo increpó sobre las políticas emprendidas por el gobierno para incluir a las mujeres en todos los aspectos de la vida diaria.

“Quiero preguntarle a usted, señor secretario: ¿es machista? Y en caso de que no lo sea, ¿hay alguna forma en que el gobierno erradique esta forma de machismo?”, cuestionó la menor, a lo que el titular de la Segob respondió:

“Primero, no soy machista y, escúchenlo bien: soy feminista, veo por las mujeres, por lo mejor que tenemos”.

Inmediatamente después, Osorio Chong planteó la necesidad de erradicar la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres. “Tenemos que trabajar por la igualdad y la igualdad se construye desde la casa, desde el hogar”.

“Los hombres tienen que dejar que las mujeres estén en las mismas condiciones que ellos”, agregó.

Finalmente, exhortó a todas las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia en su contra. “Jóvenes mujeres, no se dejen y denuncien; el que las empieza a maltratar, el que les alza la voz, el que les trata mal, mañana les va a pegar y mañana las va a violentar”.

Sobre staff

Te puede interesar...

LOGRA DIPUTADA FEDERAL COMISIÓN PARA NUEVO LAREDO

La Diputada Federal y representante de Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.