Home / destacado / EXHORTA GOBIERNO MUNICIPAL A RESPETAR ESTACIONÓMETROS

EXHORTA GOBIERNO MUNICIPAL A RESPETAR ESTACIONÓMETROS

El Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos de Nuevo Laredo recomendó a los usuarios de los parquimetros a que depositen sus monedas en los aparatos y así evitar multas.

José Luis Pintado Gamboa, director de ingresos, explicó que es en el primer cuadro de la ciudad, donde los ciudadanos llegan desde temprana hora para dejar sus automóviles estacionados en alguno de estos aparatos por largas horas sin depositarle la moneda correspondiente para el tiempo permitido.

Comentó que actualmente se tienen alrededor de 14 mil multas aplicadas solamente en el Centro Histórico; hay personas que acumulan hasta 50 infracciones de un solo vehículo.

“Hay carros que ya hemos detectado que tienen arriba de 50 infracciones, les hemos estado dejando notificaciones para que se presenten y tratar de llegar a un arreglo con ellos y sobre todo crearles la cultura de poner las monedas al estacionómetro”, aseguró.

El funcionario invitó a toda aquella persona que tiene multas acumuladas para que acuda a pagar o bien llegar a un convenio con la dependencia y evitar de este modo que se les sancione con recargos o peor, que sus vehículos sean removidos con la grúa y trasladados al corralón, lo cual implica también el pago del servicio de grúa.

Pintado Gamboa, agregó que para todas las personas que estacionan sus automóviles durante largos periodos de tiempo, hay permisos especiales de alrededor de 400 pesos por mes, renovables por el tiempo que lo deseen.

Cabe mencionar que la infracción por no respetar el uso de estos aparatos es de 240 pesos y si liquida antes de las 24 horas, es de 120 pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.