Home / destacado / ENTREGA GOBIERNO DEL CAMBIO VIVIENDAS DIGNAS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

ENTREGA GOBIERNO DEL CAMBIO VIVIENDAS DIGNAS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

Gracias a las 44 viviendas de Infonavit que recuperó y rehabilitó el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), más familias neolaredenses cuenta ya con un patrimonio seguro.

En una ceremonia simbólica, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal entregó 17 casas en el fraccionamiento Colinas del Sur, a igual número de familias.

“Ya no solamente construimos viviendas en Reservas, sino que también compramos vivienda abandonada, la sacamos del patrimonio del Infonavit y aun precio mucho más barato similar al de Reservas Territoriales, con el objetivo de ponerlas a disposición de la población para que tenga una vivienda digna a precio accesible con certeza y seguridad jurídica”, destacó el alcalde.

Juan Cesáreo Bañuelos Álvarez y Melina Janet Santiago Amezcua, son dos beneficiados más de este programa que consiste en la recuperación de viviendas abandonadas y rehabilitadas, las cuales son puestas a la venta por parte del INMVISU a un menor precio y con mejores facilidades de pago.

“Muchas gracias por esta oportunidad que me han brindado de tener un nuevo hogar y darles un futuro a mi familia, muchas gracias y de ante mano espero que programas como este continúen para darles la oportunidad a más familias que como yo necesitan.

“El trabajo del alcalde ha sido bueno se ha visto el cambio y le digo que siga así adelante con sus nuevos proyectos ya que se ha logrado beneficiar a miles de familias”, comentó Bañuelos Álvarez.

El alcalde comentó que la inversión en la adquisición y rehabilitación de las 17 viviendas en la colonia Colinas del Sur fue de 2 millones 269 mil 14 pesos.

El edil informó que los costos de compra y rehabilitación de las 44 viviendas fue de 7 millones 388 mil 278 pesos, las cuales fueron adquiridas mediante un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
El programa consiste en la recuperación de casas abandonadas y que posteriormente se rehabilitan para ser puestas a la venta por parte del IMVISU a un menor precio y con mejores facilidades de pago, esto para beneficio de la ciudadanía que reúna los requisitos para dicho programa.

Cabe destacar que parte de los requisitos para obtener una de estas viviendas en la colonia Colinas del Sur es dar un enganche 25 mil pesos y una mensualidad mil 800 pesos, las cuales serán de entre 12 y 16 años dependiendo del costo de la casa.
Durante esta administración se realizó la entrega de 200 viviendas del programa “Vivienda Digna 2014” en la 4ª Etapa, con una inversión de 19 millones 131 mil 420 pesos.

Además de la entrega de 100 viviendas del programa “Vivienda Digna 2015” en la 4ª. Etapa, con una inversión de $13 millones 780 mil Pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.