Home / destacado / BENEFICIA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL A MILES DE CIUDADANOS

BENEFICIA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL A MILES DE CIUDADANOS

En lo que va de la actual administración, la bolsa de empleo municipal ha beneficiado 10 mil 700 personas con trabajos formales, distribuidos en diferentes sectores productivos de la localidad.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Fomento al Empleo y MiPymes, informó que más de 14 mil neolaredenses que estaban en buscan de una oportunidad han sido atendidas por esta dependencia.

Dijo que el 87 por ciento de las personas colocadas en empleos formales, fueron vinculadas mediante una entrevista directa con recursos humanos de algún negocio o industria.

“Ahorita tenemos vinculadas 585 empresas en la bolsa de empleo municipal entre las que destacan maquiladoras, agencias aduanales, comercios y escuelas, siempre hemos mantenido una bolsa de vacantes de alrededor de entre 200 y 400 personas, dependiendo de las necesidades y dependiendo de las fechas, que es cuando empieza a subir y bajar la cifra de vacantes”, aseguró.

El funcionario recalcó que entre un 35 y 40 por ciento de las personas buscadoras de empleo que acuden a la dirección de Fomento al Empleo y MiPymes se colocan en algún negocio o empresa.

Señaló que afortunadamente se ha logrado mantener una estrecha coordinación con las empresas o patrones, lo cual ha ayudado a que quienes buscan incorporarse a la planta productiva, logren su objetivo.

Destacó que la mayoría de los empleos colocados son en el área ventas, seguridad y limpieza, sin embargo también se ofertan vacantes de operarios y profesionistas.

Treviño Guzmán, agregó que el gobierno municipal, a través de este espacio, busca facilitar a las personas la búsqueda de una oportunidad laboral, mientras las empresas encuentran fácilmente personal calificado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.