Home / destacado / APRUEBA CABILDO MANTENER VALORES CATASTRALES

APRUEBA CABILDO MANTENER VALORES CATASTRALES

Como parte de los beneficios que sigue otorgando esta administración pública, en la junta de cabildo de este jueves, el gobierno municipal decidió no incrementar los valores catastrales para el Ejercicio Fiscal 2017, a fin de apoyar la economía de las familias y ayudarlas a cumplir con sus contribuciones.

Antonio Martínez Santoyo, primer sindico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública propuso este punto de acuerdo, el cual fue establecido con la Junta Municipal de Catastro que aprueba la Tabla de Valores Catastrales para el año que viene.

“Quiero ratificar este punto y lo derivado de la Junta Municipal de Catastro en la sesión del 9 de agosto pasado, creo que es muy importante su aprobación y es benéfica e incentiva en el mercado inmobiliario en todos los niveles”, destacó.

Después de realizar un análisis los miembros de la Junta aprobaron por unanimidad la tabla de valores unitarios propuesta para el 2017, atendiendo a que es la misma de 2016, es decir, se dejaron los mismos valores para los predios en todas sus categorías a fin de no afectar la economía de los neolaredenses.

La tabla catastral en Nuevo Laredo se determina por zonas Populares y Campestres, Media II e Interés Social, Media I, Residencial y Comercial e Industrial, además de Rústicos, que se derivan de la base de determinación del valor catastral de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios rústicos, predios urbanos y suburbanos sin edificaciones (baldíos), y predios urbanos de uso industrial.

El objetivo de no incrementar los precios para ningún sector de la ciudad, es con la finalidad de apoyar al contribuyente y ayudarlo a que no sienta algún cambio en lo que se refiere al impuesto predial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.