Home / destacado / SISTEMA DIF SIGUE AYUDANDO A PERSONAS VULNERABLES

SISTEMA DIF SIGUE AYUDANDO A PERSONAS VULNERABLES

Durante la entrega de útiles escolares y tabletas electrónicas que realizó el alcalde municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a los alumnos de excelencia, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, reafirmó el compromiso que tiene con las familias vulnerables de Nuevo Laredo.

La primera dama comentó sobre los programas Fuerza Joven y Escuela para Padres que brinda el Sistema DIF en apoyo a los niños estudiantes y padres de familia.

“Aprovechando que estamos con los niños me gustaría comentar que impartimos talleres para escuelas en donde se dan pláticas a los alumnos sobre temas que los afectan, como lo es el acoso escolar (bullying) y el abuso de redes sociales por mencionar algunos”, citó.

Asimismo mencionó que los padres de familia también pueden acercarse al Sistema DIF y acudir a los talleres que se ofrecen con el fin de aprender a educar de mejor manera a los hijos fomentando la armonía y la paz en el hogar.

Al cuestionarla sobre el rubro que más la han marcado en su administración Serna de Canturosas, detalló que siente una gran necesidad de apoyar a las personas con discapacidad ya que son muy débiles y siempre necesitan de la ayuda de alguien para salir adelante.

“Me duele mucho porque veo diariamente casos de niños especiales que no son atienden correctamente, ya sea porque los padres tienen que salir a trabajar o por ser de bajos recursos, por eso los invitamos para que se acerquen al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ahí tenemos guardería especialmente para niños con capacidades diferentes y si quieren consultar con el médico las consultas son muy económicas”, expresó.

Añadió que el Sistema DIF ya cuenta con una unidad de taxi completamente gratuito, para personas con discapacidad que no tengan los medios para trasladarse a consultas o a otras necesidades que ocupen, solamente se pide marcar al 7 12 10 32 para programar el servicio.

Los interesados en recibir información pueden hacerlo acudiendo personalmente a las instalaciones del Sistema DIF en Héroe de Nacataz 2244 en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.