Home / destacado / AGRADECEN AL GOBIERNO MUNICIPAL LA DOTACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

AGRADECEN AL GOBIERNO MUNICIPAL LA DOTACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

Docentes, padres de familia y alumnos de diferentes escuelas de nivel básico agradecieron al gobierno municipal la entrega de 77 mil 588 paquetes de útiles y uniformes escolares, ya que aseguran que dicha acción propicia la igualdad entre los estudiantes y beneficia la economía familiar.

Alrededor de 3 mil estudiantes de escuelas públicas fueron los primeros en recibir los útiles escolares en el evento realizado en las instalaciones del Polyforum La Fe, en donde el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal destacó la importancia de ofrecer a la niñez neolaredense las herramientas necesarias para continuar con éxito sus clases.

Entre los asistentes se encontraba la alumna, Ana Giselle Rivera Mares quien aseguró que este apoyo representa el esfuerzo que hace la actual administración, para que los alumnos continúen sus estudios.

“El gobierno está haciendo todo el esfuerzo porque quiere que nosotros estudiemos y sigamos adelante; le doy las gracias al presidente municipal por lo que está haciendo, está motivando a los niños a seguir adelante”, indicó.

Por su parte, la señora Julia Mariano Rayón indicó que estos apoyos son de gran beneficio para los padres de familia, pues se logran ahorrar hasta mil 200 pesos por cada uno de los hijos que tienen estudiando.

“El apoyo que está brindando el presidente es muy bueno, aparte de toda esta ayuda las pavimentaciones que han hecho, yo estoy muy contenta, además de agradecer al alcalde le pido que siga trabajando para beneficio de la población”, expresó.

Además de la entrega de útiles escolares, también con una inversión de 3 millones 480 mil pesos se hizo la entrega de tabletas electrónicas a mil 450 alumnos destacados de cada una de las escuelas primarias y secundarias, lo cual fue bien visto por la profesora Osiris Yaneth Ramírez García de la escuela Donaciano Echeverría.

“Por una parte el apoyo está muy bien, los alumnos se sienten motivados y los hace esforzarse para sacar mejores calificaciones y a la vez también les ayuda en cuanto a sus tareas, es un buen incentivo para los alumnos”, mencionó.

Cabe destacar que en lo que va de la administración, el gobierno municipal encabezado por Carlos Canturosas Villarreal ha invertido en útiles escolares y tabletas electrónicas, un total de 73 millones 423 mil 492 pesos, apoyo que ha sido muy importante para el sector educativo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.