Home / destacado / RECONOCE INDEX IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO

RECONOCE INDEX IMPULSO AL DESARROLLO ECONÓMICO

La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (INDEX) otorgó un reconocimiento al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por la labor desempeñada a lo largo de su gestión en pro de desarrollo empresarial en la entidad.

Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico destacó el apoyo brindado en infraestructura y facilidades de expansión a la industria maquiladora.

“Tuve la oportunidad de representar al alcalde en un evento de la Asociación de Maquiladoras local, INDEX, donde le hicieron entrega de un reconocimiento por todo el apoyo que ha recibido la industria maquiladora durante esta administración y de la cual ellos están agradecidos, sobre todo el acercamiento que ha existido”, comentó.

El secretario de Desarrollo Económico, resaltó que los principales promotores de la ciudad son las empresas que ya se encuentran instaladas; por ello, la importancia del trabajo en conjunto con miras a un bien común como lo es el desarrollo de la ciudad, en el ámbito de la industria manufacturera.

Pavimentaciones, bacheo, alumbrado público y recorridos constantes de vigilancia en los parques industriales, son solo algunos de los requerimientos solicitados por INDEX y que fueron solventados de forma inmediata por la actual administración.

Solís Morales, agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene cifras alentadoras, tan sólo en el período del 2013 al 2016 se instalaron en Nuevo Laredo cinco nuevas empresas manufactureras, de las cuales, dos de ellas son proveedoras.

Además de ello, recalcó que existe un porcentaje significativo en la planta laboral, lo que mantiene un alto número de oportunidades laborales, pues actualmente existen en la ciudad, más de mil 200 vacantes en el ramo de la industria maquiladora.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.