Home / destacado / INICIAN PROTECCIÓN CIVIL Y CENTRO DE SALUD MENTAL OPERATIVO DE APOYO A INDIGENTES

INICIAN PROTECCIÓN CIVIL Y CENTRO DE SALUD MENTAL OPERATIVO DE APOYO A INDIGENTES

La Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Servicios Médicos Municipales, Seguridad Tamaulipas y otros organismos iniciaron los operativos de detección y apoyo a personas en situación de calle.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social comentó que este operativo tiene como finalidad atender a las personas que deambulan y padecen de alguna enfermedad mental.

“Queremos ayudar a las personas que tienen problemas psiquiátricos, ya tenemos afortunadamente el pabellón psiquiátrico, son 17 camas disponibles y 18 pacientes que son atendidos en el Centro de Salud Mental (CESAME). Principalmente queremos detectar a los enfermos mentales, en este operativo nos apoyan elementos de Seguridad Pública, Sistema DIF, Derechos Humanos y Servicios Médicos”, comentó el funcionario.

El regidor comentó que hay seis puntos detectados que son frecuentados por estas personas y existen reporte de entre 8 a 10 personas que se pretende sea canalizadas al CESAME.

El operativo inició en punto de las 10 de la mañana y que tendrá una duración de dos días, donde se les brindará atención médica, alimento y aseo a las personas.

Posteriormente se realizará un diagnóstico médico para saber qué tipo de enfermedad padecen para que sean tratados, con el objetivo de recabar información y encontrar a sus familiares.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.