Home / destacado / PRESENTA IMPACTA INFORME DE ACTIVIDADES

PRESENTA IMPACTA INFORME DE ACTIVIDADES

El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA). realizó su sexta reunión de consejo para informar lo correspondiente del periodo de enero a agosto.

José Ramón Ibarra Flores, director del IMPACTA. destacó que se están cumpliendo las metas prevista para este año; los rubros cumplidos son referentes a la Prevención de Accidentes Viales y Prevención de Conductas antisociales tales como: violencia intrafamiliar, de género y sexual.

“En este año se acudió a diversas escuelas de educación primaria, secundaria y preparatoria con el proyecto de Prevención de Adicciones y de Prevención de Accidentes Viales, los resultados fueron satisfactorios, en Prevención de Adicciones se tenía como meta 4 mil alumnos y a la fecha llevamos 3 mil 700 y la fecha límite es diciembre. En lo que refiere a Prevención de Accidentes Viales se tiene una cifra de beneficiados de 6 mil alumnos y también la estamos rebasando, entonces tenemos muy buenos números”, comentó Ibarra Flores

El director de IMPACTA, resaltó la cálida recepción que obtuvo el personal a su cargo en los planteles educativos visitados, ya que no sólo se limita a pláticas el programa, sino que además se realizan actividades donde se interactúa con los alumnos.

El funcionario informó que se seguirá actuando en consecuencia para concluir el año con cifras récord. En la reunión con el Consejo también se plantearon algunos proyectos que se contemplan iniciar este año, tales como Proyecto de Prevención de Violencia intrafamiliar en polígonos de mucha problemática detectados hacia el poniente de la ciudad.

Para llevar estos proyectos a cabo se contempla utilizar los Centros de Paz, y/o llevar a las escuelas con pláticas a padres de familia, maestros y alumnos y tener los Centros de Paz como la célula donde se pueda llevar a cabo estos proyectos de prevención.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.