Home / destacado / APRUEBA COMITÉ DE PUENTE 3 OBRAS PARA ACELERAR CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

APRUEBA COMITÉ DE PUENTE 3 OBRAS PARA ACELERAR CRUCE DE MATERIALES PELIGROSOS

El Comité Técnico del Fideicomiso de Administración y Garantía del Puente Internacional Nuevo Laredo III, sostuvo una reunión ordinaria donde se aprobó la construcción de una Estación de Bomberos y Módulo de Emergencias, así como un andén, en el Puente del Comercio Mundial; obras que en conjunto tendrán una inversión aproximada de 29 millones de pesos.

Rubén Bazán Ancira, Presidente Municipal Suplente y Consejero Propietario, detalló que este nuevo requerimiento fue solicitado mediante un oficio por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el cual se especifica los requisitos que pidió el SAT para poder autorizar definitivamente el cruce de materiales peligrosos.

“Son dos áreas: una Estación de Bomberos y de Protección Civil, y el otro un andén para la revisión de los vehículos en caso de derrames con tanques en el subsuelo para almacenar. Se aprobaron las dos obras, se va a presentar una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores diciendo que se autorizó el techo financiero a reserva de que se presenten posteriormente los proyectos ejecutivos.

“Con esto podemos explicarle a la secretaria que se están cumpliendo con todos los requisitos ya que desde hace tres años estamos buscando la solución y este consideramos sería el último paso”, puntualizó Bazán Ancira.
Bazán Ancira advirtió que este proyecto no será inmediato, ya que la construcción podría llevarse más de cuatro meses , dependiendo de los tiempos de licitación y el cambio de gobierno, tanto estatal como municipal.

Destacó que tentativamente para marzo o abril del 2017 ya se podrá contar con estas instalaciones que fueron requeridas por el SAT.

El funcionario, destacó que el cruce de materiales peligrosos hace más competitiva a la aduana de Nuevo Laredo, al incrementar el volumen de carga que cruce por el puerto.

En la reunión estuvo presente el presidente municipal electo Enrique Rivas Cuellar, así como funcionarios municipales, estatales y representantes de asociaciones civiles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.