Home / destacado / ENTREGA GOBIERNO DEL CAMBIO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

ENTREGA GOBIERNO DEL CAMBIO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

El gobierno municipal llevó beneficios a dos instituciones educativas con la inauguración de un aula y sistema eléctrico, lo que es considerado como las mejores inversiones que puede realizar la administración para beneficiar a los estudiantes neolaredenses.

En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien dio un claro mensaje a los presentes acerca de la importancia de invertir dinero municipal en obras de beneficio para la educación.

“Es una inversión importante, queremos que los niños gocen de estas obras, es la idea de nuestro presidente municipal. Poco a poco hemos avanzado y todos nuestros niños se merecen las mejores instalaciones para su aprovechamiento”, señaló el funcionario.

Las obras constan de la entrega de construcción de aula con baño en Jardín de Niños Club de Leones, en la colonia Primavera, el cual tuvo una inversión de 518 mil 712 pesos y una superficie de construcción 85 metros cuadrados.

Incluye remociones y demoliciones, mejoramiento de terracerías, acabados, impermeabilización, banqueta, herrería y cancelería, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y beneficia a beneficia a 120 alumnos.

Además se les otorgo mobiliario, 15 mesas costo 15 mil 432 pesos, 30 sillas costo 11 mil 120 pesos, con una inversión total de 26 mil 552 pesos.

Posteriormente los funcionarios municipales se trasladaron a la colonia El Campanario para inaugurar la rehabilitación de subestación eléctrica en la Escuela Primaria “Profr. Cecilio Jesús Castillo” en turno matutino y en turno vespertino, donde el gobierno municipal invirtió 898 mil 13 pesos.

La rehabilitación incluye transformador, tubería y cableado, malla ciclónica, dictamen de unidad verificadora de la CFE, tableros a, b y c para equipos de aire acondicionado en aulas, cambio de conductores y modificaciones de registros, extensión de línea 100 metros lineales y cubierta para gabinete. Más de 800 alumnos se beneficiarán con esta obra.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.