Home / destacado / ES NUEVO LAREDO ATRACTIVO PARA LLEGADA DE INVERSIÓN

ES NUEVO LAREDO ATRACTIVO PARA LLEGADA DE INVERSIÓN

Cerca de 120 millones de dólares entraron a Nuevo Laredo con las inversiones que llegaron a la ciudad a lo largo de los tres años de gobierno del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

A la par de la llegada y ampliación de corporativos extranjeros, también se invirtió un aproximado de 600 millones de pesos en empresas como las tiendas S-Mart y la construcción de la central de Omnibus de México.

Estos hechos sin precedentes, marcan el inicio de una nueva era para Nuevo Laredo, así como la generación de 12 mil nuevos empleos formales, cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, logrando alcanzar la cifra de más de 85 mil cotizantes ante el IMSS.

El Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, señaló a la industria maquiladora como la principal generadora de este capital.

“Es una gran ventaja que tiene la ciudad, hemos tenido inversión en áreas de servicios, por ejemplo servicios a empresas o a comercios, es donde más se han generado nuevos negocios, pequeños negocios que van desde estéticas, hasta restaurantes, hay de todo, está bastante diversificada la economía de la ciudad, no obstante que sigue siendo la industria y lo que es el transporte y comunicación, es decir lo relacionado a aduanas y el comercio internacional, los principales generadores”, expresó.

Además de la industria, que es la que impacta directamente a más negocios en su efecto multiplicador, ayudando a sanar la necesidad de más comercios, mejores servicios, conectividad, líneas de transporte, entre otros.

Solís Morales añadió que se tienen prácticamente 300 proyectos más que se hicieron entre pequeños, medianos y grandes o empresas de impacto mayor, con quienes de la mano lograron construir la ciudad del cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.