Home / destacado / CELEBRARÁ ESTACIÓN PALABRA OCTAVO ANIVERSARIO

CELEBRARÁ ESTACIÓN PALABRA OCTAVO ANIVERSARIO

El próximo 3 de septiembre a partir de la 1:00 de la tarde Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, estará festejando su 8o. Aniversario con el tradicional bazar cultural, muestras de teatro, pintura, gastronomía, literatura, música en vivo y trueque de libros.

María Barbosa, una de las responsable del recinto cultural, detalló que la estación como tal, abrió sus puertas el 4 de Septiembre del 2008, en la Antigua Estación de Ferrocarriles. Actualmente es el más importante Centro Regional de Promoción de la Literatura en la zona noreste de México.

“El festejo va hacer el sábado 3 de septiembre a partir de la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde. Vamos a tener el bazar cultural, pero agregando más tiendas, tendremos una exposición de pintura de artistas locales, también se harán lectura de poemas de autores de la localidad”.

“El festival infantil no podría faltar, con un cuento hecho por los niños de servicio social , y para amenizar se van a presentar bandas de música y cantantes solistas”, detalló María Barbosa.

Este espacio está dedicado al premio nobel de literatura y en sus salas se llevan a cabo varias actividades como presentación de libros, teatro guiñol, recitales musicales y literarios, exposiciones de arte, por sólo mencionar algunas de ellas.

El lugar también cuenta con un acervo de más de seis mil títulos y un espacio para niños con mobiliario y literatura propia para ellos. Disfruta de una bebida en su café literario mientras lees tu libro.

Otras de las actividades que se realizan son: exposiciones pictóricas, escultóricas, así como de la literatura local, regional y nacional y el Bazar del Arte, que abre sus puertas todos los sábados a los artistas locales y de la región para que asistan y expongan sus trabajos.

Son algunas de las tantas actividades que se pueden realizar dentro de las instalaciones de este gran espacio que fomenta la cultura y la diversión entre sus visitantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.