Home / destacado / PRESENTAN CIUDADANOS PROPUESTAS PARA REGULAR EL DESARROLLO URBANO

PRESENTAN CIUDADANOS PROPUESTAS PARA REGULAR EL DESARROLLO URBANO

La Comisión de Gobierno, Legislación y asuntos Migratorios, llevó a cabo un Foro de Consulta Ciudadana, a fin de recoger de primera mano las propuestas de la sociedad civil para la creación del reglamento de zonificación y uso de suelo de Nuevo Laredo.

El evento se desarrollo en el auditorio principal del Centro Cívico, “Carlos Cantú Rosas”, donde se dieron cita síndicos y regidores pertenecientes a la Comisión de Planeación Urbana Municipal, miembros de la sociedad civil, así como representantes de organismos como Inmobiliarios y Club Rotario.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, destacó el trabajo que viene desarrollando la actual administración al dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 49 de código municipal del Estado de Tamaulipas, que señala que son facultades y obligaciones de los ayuntamiento formular los reglamentos y demás disposiciones administrativas de observancia general que sean necesarios para la organización y funcionamiento d la administración.

“Sin importar que tan cerca esta nuestra meta, el gobierno del cambio que encabeza el presidente Carlos Canturosas Villarreal, seguiremos trabajando hasta el último día de nuestra administración; con gran determinación, dedicación, disciplina y con esfuerzo en el estricto cumplimiento de nuestro deber y para el beneficio de Nuevo Laredo”, destacó el síndico.

Algunas de las propuestas de los asistentes al foro , sugieren la necesidad de creación de zonas comerciales, agilidad en los trámites ante planeación y la creación de una ciclo pista.

La comisión será la encargada de enviar las propuestas a los peritos en la materia; una vez que quede elaborado se regresa a la Comisión de Gobierno para pasarla a Cabildo en pleno, y posteriormente al congreso del estado para su debida aprobación.

González Fisher, exhorto a quienes tengan alguna inquietud al respecto pueden acudir a la Secretaría del Ayuntamiento para presentar sus observaciones y aportar al reglamento que se elaborará.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.