Home / destacado / MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL LIMPIEZA DE ARROYOS, CANALES Y VADOS

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL LIMPIEZA DE ARROYOS, CANALES Y VADOS

Con el fin de prevenir inundaciones en las colonias más susceptibles, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realiza periódicamente el desazolve de arroyos, canales y vados.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios destacó que esta administración estableció por primera vez un personal de planta con suficiente equipo y personal para hacer frente a esta problemática que por años afectaba a un amplio sector de la sociedad.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas, no hemos tenido desbordamiento, sin embargo seguiremos con el trabajo es parte de la rutina diaria, no es un programa especial, es un programa de día a día que además ayuda a prevenir problemas de salud”, comentó.

El funcionario explicó que el arroyo de las Alazanas a la altura de Pino Suárez fue limpiado y ampliado su cauce, mientras que los arroyos de mayor incidencia en presentar problemas son: el arroyo El Coyote ya que el 70 por ciento de la mancha urbana la cubre la cuenca de este arroyo; el otro 30 por ciento se divide en la zona norte donde está el arroyo Las Alazanas y al sur en los kilómetros, el arroyo Las Animas.

Aseguró que el arroyo El Coyote presenta problemáticas serías en las colonias Villas de Oradel, pasando por el Campanario, Villas de San Miguel y la Francisco Villa, ya que las cuadrillas de limpieza no solo se enfrentan a la abundante vegetación, sino que también deben retirar toneladas de basura de todo tipo, desde colchones o inclusive piezas o refrigeradores completos, así como escombro y llantas.

Salinas Falcón, agregó que ésta mala práctica de algunos ciudadanos provoca que el cauce se vaya cerrando y cuando llueve se provoquen taponamientos, sin embargo, gracias a los programas constantes de limpieza de arroyos ha permitido que cuando llueve no se registre ningún problema.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de protección civil en caso de presentarse lluvias, para prevenir cualquier tipo de incidente.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.