Home / destacado / CONSOLIDA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS INSIGNIA PARA LA CIUDAD

CONSOLIDA ALCALDE CANTUROSAS OBRAS INSIGNIA PARA LA CIUDAD

A lo largo de estos tres años de administración del cambio, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ha logrado un desarrollo económico, social y urbano sobresaliente en Tamaulipas, con la creación de obras que ayudan a los neolaredenses a mejorar su calidad de vida y que proyectan el cambio en la Nuevo Laredo.

Al ser cuestionado acerca de cuál sería la obra más importante que ha realizado a lo largo de su mandato, Canturosas Villarreal, destacó que aún a pocas semanas de acabar, sigue trabajando en la entrega e inicio de obras que beneficiarán a la ciudad por muchos años y señaló que todo lo realizado tiene un significado y relevancia.

“Faltan muchísimas obras por entregar como el Puente Niños Héroes, el Parque Industrial Municipal “Progreso”, el primero en Tamaulipas, obras de cabecera como pavimentaciones. No tenemos una obra en especial que nos identifique como gobierno porque estoy seguro que todas las obras que realizamos a lo largo de estos tres años tiene trascendencia y hemos logrado lo que muchos gobiernos no habían hecho por Nuevo Laredo”, destacó el alcalde.

Dentro de las obras públicas realizadas por este gobierno están el Campus de Estudios Medio y Medio Superior que incluye la primera preparatoria municipal en Tamaulipas, “José Vasconcelos”, la segunda Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”, así como la construcción de Escuelas Primarias Nueva Creación, la Biblioteca Octavio Paz, en el rubro de educación.

En desarrollo urbano, fueron varios ejes viales realizados como el Miraflores, el Anzures, el Segundo Cuerpo de la Avenida Monterrey y Lago de Chápala entre otros, así como el combate al déficit de pavimentación que presentaban en su mayoría colonias del poniente de la ciudad Nueva Era, Francisco Villa, El Progreso.

Además se concluyeron proyectos que tenían años trabados y que por fin esta administración pudo realizar en coordinación con el gobierno federal y estatal como la Planta Potabilizador Norte, la cual abastecerá de agua potable al poniente de la ciudad y beneficiará a más de 87 mil neolaredenses.

Otro proyecto que esta por culminar es el Parque Industrial “Progreso”, el cual abrirá un abanico de oportunidades para empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros para instalarse en Nuevo Laredo con las mejores condiciones económicas y de expansión que ninguna otra ciudad les ofrece.

En cuestión deportiva, se construyeron tres gimnasios de box, el Parque La Raqueta y rehabilitación de la mayoría de los espacios deportivos y de esparcimiento familiar como el Parque Península El Laguito, el cual será inaugurado en próximos días.

Cabe destacar que todas estas obras que hoy gozan las familias de Nuevo Laredo, fueron construidas sin pedir un sólo préstamo para no endeudar a la ciudad.

Otras de las obras que colocan a la ciudad como ejemplo en innovación es la creación del primer Centro de Salud Mental municipal en Tamaulipas, que dará atención a personas con problemas mentales que se encuentran en situación de calle.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.