Home / destacado / LOGRA GOBIERNO DEL CAMBIO 78 MILLONES DE PESOS DEL RAMO 23

LOGRA GOBIERNO DEL CAMBIO 78 MILLONES DE PESOS DEL RAMO 23

Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal Carlos Canturosas y a los legisladores del congreso del estado, se obtuvo un recurso cercano a los 78 millones de pesos para obras de infraestructura urbana que beneficiarán a la ciudad del cambio.

El capital se logró del programa “Ramo 23”, Provisiones Salariales y Económicas, así como al Fondo CAPUFE, ambos para el ejercicio fiscal 2016 y se dio a conocer en la centésima séptima junta ordinaria de cabildo, anunciado el paquete de obras a elaborar con el monto.

Una de las principales obras que se generará, es la construcción del Paso Superior Vehicular del Segundo Anillo Periférico y bulevar Dr. Carlos Canseco, el cual contempla una inversión de 41 millones, 58 mil 960 pesos con 10 centavos.

Además de aplicarle recurso a las obras de los colectores Campeche, mismo que está a 20 días de culminar en su totalidad y el colector Lucio Blanco, para terminar con la solución de las inundaciones de las calles de Nuevo Laredo.

La propuesta fue aprobada y secundada por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, quien agregó, la gran cantidad de beneficios que dejará este recurso, además de aliviar el tráfico y la gran cantidad de accidentes que se generan en Canseco y Anillo Periférico.

“Algo muy importante lo del puente vehicular, pues este paso será del ancho del Mex II, con cuatro carriles, va a pasar sobre Canseco y ahí donde se hace tanto congestionamiento vehicular de camiones a las horas pico, donde constantemente hay mucho tráfico vehicular, ahí ya no existirán más esos problemas”, expresó el edil.

Dentro del mismo paquete de obras se contemplan cinco obras de pavimentación, todas con concreto hidráulico y con un monto de inversión de 15 millones de pesos, beneficiando a las colonias, Los Colorines, Voluntad y Trabajo II, Los Aztecas, El Bayito y Los Presidentes – El Nogal.

También contempla la pavimentación con concreto hidráulico en la privada Zihuatanejo entre Canales y Gutiérrez en la colonia Buena Vista, con una inversión de un millón 893 mil 189 pesos.

Otra de las mejoras que se realizarán con este recurso, son el complemento de remodelación de puente vehicular de la Carretera Antigua en la colonia del ISSSTE y la pavimentación asfáltica de la calle Río Salado, entre Carretera Antigua y Río Yaqui, ene l fraccionamiento Río Bravo, con un recurso de tres millones 992 mil 497 pesos pertenecientes a CAPUFE.

El resto son obras de pavimentación que fueron aprobados por el cabildo en colonias como Los Garza, La Joya, El Progreso, Cavazos Lerma, La Fe, Francisco Villa, Naciones Unidas y Buenavista, todas con concreto hidráulico, para mayor duración y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.