Home / destacado / INICIA SISTEMA DIF PRIMER DÍA CON 60 OPERACIONES DE CATARATAS

INICIA SISTEMA DIF PRIMER DÍA CON 60 OPERACIONES DE CATARATAS

Éste martes fueron operadas cerca de 60 personas en la “Tercera Campaña de Operación de Cataratas” que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Las operaciones gratuitas en donde se beneficiarán más de 200 personas vulnerables que padecen este problema, se estarán realizando del 23 al 26 de agosto en las instalaciones de la Cruz Roja de esta frontera.
Jairo Sánchez Uriegas, director médico de la empresa Oftavisión quienes se encargaran de las operaciones, mencionó que Nuevo Laredo es la única ciudad en todo el país que ofrece cirugías de cataratas completamente gratuitas para su gente.
“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de trabajar en esta noble causa con la presidenta del Sistema DIF, la señora Belinda Serna de Canturosas porque el precio normal de una operación de este tipo oscila entre 15 y 30 mil pesos dependiendo la clínica y el médico, pero en el caso de esta campaña del Sistema DIF el paciente no paga absolutamente nada”, detalló el especialista.
Indicó que el problema de cataratas surge cuando un lente que se tiene dentro del ojo se opaca y se pierde capacidad de la vista, esto debido a varias circunstancias principalmente por la edad o la diabetes.
El doctor dijo que el problemas es reversible, esto mediante una cirugía que dura de 5 a 15 minutos en la que se sustituye la catarata por un lente intraocular logrando que el paciente vuelva a ver de nuevo.
Una de las personas beneficiadas fue la señora Ema Yolanda Ruíz Medina quién fue operada del ojo izquierdo, comentó que la cirugía será de gran ayuda ya que tenía muchos problemas debido a la escasa visibilidad.
“Yo batallo mucho con los quehaceres de la casa, no puedo hacer nada porque veo muy borroso y no veo a las personas a más de un metro, cuando supe de la campaña del DIF fui y me registré y gracias a dios aquí estoy ya operada. Espero ahora si realizar todas mis actividades diarias sin ningún problema” expuso.
Cabe señalar que durante las tres campañas de la administración actual serán beneficiadas más de 400 personas, logrando mejorar su calidad de vida a ellos y a quienes los rodean.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.