Home / destacado / RECOLECTA MEDIO AMBIENTE MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE DESECHOS DE LA CONSTRUCCIÓN

RECOLECTA MEDIO AMBIENTE MÁS DE 4 MIL TONELADAS DE DESECHOS DE LA CONSTRUCCIÓN

A dos años de que el gobierno municipal arrancó el Programa de Retiro de Escombro y Basura, se han recolectado más de 4 mil toneladas de desechos y cascajo en más de mil 200 casos distintos atendidos por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia comentó que la finalidad del programa es tener una ciudad más limpia y con mejor imagen urbana a través de iniciativas como ésta, impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Dijo que los desechos recogidos son enviados al centro de acopio ubicado en la colonia Las Alazanas y se realizan a bajo costo, pues se cobra una mínima cuota de recuperación por metro cúbico.

“Nosotros brindamos el servicio a la ciudadanía de retirarle los escombros, les ayudamos para evitar que gasten y acumulen escombro, aunque aún encontramos cúmulos de residuos en los solares pero seguimos insistiendo que nos apoyen”, expresó.

El funcionario añadió que se tuvo que recurrir a mano dura debido a que había mucho descontrol y las personas tiraban los residuos incluso en la vía pública, por ello, esta administración optó por retirar el material o cascajo que resulta por las construcciones de viviendas y edificaciones, desechos que eran colocados en banquetas y tiraderos clandestinos.

En cuanto a las multas, informó que se han llevado ante un juez calificador a 32 choferes que fueron sorprendidos tirando escombro o residuos de la construcción en la vía pública y en los solares baldíos.

Recalcó que los ciudadanos que lleven por su propia cuenta y en sus vehículos los residuos, pueden hacer uso de las instalaciones del centro de acopio de manera gratuita.

Castillo Gutiérrez, agregó que para solicitar el servicio, los ciudadanos pueden llamar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-79-73 o a los tres módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para proporcionar algunos datos del lugar y hacer el pago correspondiente en Tesorería Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.