Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PLANTA POTABILIZADORA NORTE, LA SEGUNDA EN 90 AÑOS

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PLANTA POTABILIZADORA NORTE, LA SEGUNDA EN 90 AÑOS

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú pusieron en marcha la segunda planta potabilizadora en Nuevo Laredo en 90 años de existencia de la COMAPA, garantizando con ello el abasto, bombeo, presión y calidad del agua potable para el Norponiente de la ciudad, obra que tuvo una inversión de 123 millones 629 mil 42 pesos para beneficiar a más de 85 mil habitantes del poniente de la ciudad.

Acompañados por el presidente municipal electo Enrique Rivas, funcionarios municipales y estatales, el alcalde aseguró que con estas acciones, las familias neolaredenses podrán contar con agua apta para el consumo humano, obra que solventará la necesidad del vital liquido en el poniente de la ciudad.

“Es una planta que va a poder abastecer con presión suficiente de agua a casi 87 mil habitantes a todo el sector norponiente de la ciudad incluyendo el Puente III, hacemos historia entregando esta gran obra pues en 90 años de la COMAPA sólo tiene dos plantas y hoy estamos inaugurando una de ellas”, destacó Canturosas Villarreal.

La magna obra se construyó en una superficie de cinco hectáreas de las cuales 1.2 hectáreas son de construcción y se ubica en el Ejido La Cruz.
La planta consta de un módulo que está diseñado para potabilizar 200 litros por segundo y puede crecer hasta 800 litros por segundo e incluye obra de toma, cárcamo de captación, caja de distribución, coagulación, floculador, sedimentador, filtros, centro de control de motores, área de cloración, cisterna con capacidad de 6 mil metros cúbicos, oficinas administrativas, explanada, pavimentaciones.

Las colonias beneficiadas son: Reservas Territoriales, Los Colorines, Toboganes, Nueva Victoria, Los Olivos, parte de las Voluntades, Naciones Unidas, Constitucional, Ejido El Progreso, parte de Villas de San Miguel, El Campanario, El Bayito, San Roque, Los Artistas, Arboledas y Valles de Anáhuac.

La construcción de esta planta vienen a disminuir la presión de trabajo a la planta Centro, la cual mejorará el servicio y abastecimiento de agua, debido a que nada más se dedicará a su sector, además se prevé la construcción de tres módulos más a largo plazo para complementar esta importante obra.

La planta potabilizadora cumple con la norma de la Secretaría de Salud NOM-127SSA, para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Entre las acciones por las que Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas destaca la considerable disminución de la deuda heredada en COMAPA la cual durante este gobierno logró su reducción de más de 200 a sólo 4 millones de pesos y cuya administración finalizará este periodo gubernamental en números negros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.