Home / destacado / ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL VERIFICARÁN LOS JUEGOS MECÁNICOS EN EXPOMEX

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL VERIFICARÁN LOS JUEGOS MECÁNICOS EN EXPOMEX

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acudirán a la Feria y Exposición Fronteriza 2016, la dirección de Protección Civil y Bomberos realizará minuciosas y exhaustivas revisiones a los juegos mecánicos.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación señaló que cuatro días antes del arranque de la Expomex, comenzarán las inspecciones para no correr riesgo alguno.

“Sabemos que como son juegos que andan por toda la república, es muy difícil que estén al 100 por ciento en cuanto a sus funciones mecánicas, porque se usan todo el año, nosotros tenemos como quiera que prevenir cualquier situación que se presente, por eso debemos aminorar los incidentes”, indicó.

Comentó que ya se tuvo una reunión con los directivos de Expomex, donde se acordó la constante revisión de los juegos mecánicos, para evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Explicó que todos deberán cumplir con las exigencias, entre ellas un experto que le dará mantenimiento a los juegos, en caso de averiarse resolver inmediatamente cualquier tipo de situación al punto de operarlo manualmente.

Una vez concluido el período de supervisión, se impartirán durante diversas capacitaciones a los locatarios sobre la correcta utilización de equipo de primeros auxilios, extintores y sistemas de evacuación.

Enríquez Sánchez, agregó que contarán con un módulo de auxilio en Expomex, en donde se ubicarán algunos paramédicos a fin de actuar de inmediato en caso de presentarse algún accidente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.