Home / destacado / IMPARTEN CURSOS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS PARA CREAR CONCIENCIA

IMPARTEN CURSOS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS PARA CREAR CONCIENCIA

Para crear una cultura de reciclado y separación de residuos en la ciudad, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático imparte cursos de reciclado al personal municipal, para que sean trasmitidos a la ciudadanía en general.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia dijo que la intención de estos cursos es que los mismos trabajadores apliquen estos conocimiento en su hogar y a su vez siga avanzando la cultura de separación de residuos.

“Iniciamos en Servicios Públicos, se van a colocar unos recipientes de tres colores para separar lo que es papel y cartón, otro para separar metales, aluminio y recipientes, también se colocará otro recipiente para los residuos orgánicos, para que los empleados comiencen a practicar la cultura ambiental de la separación de la basura correcta”, aseguró.

Explicó que la capacitación fue primero para el personal administrativo de la Secretaría Servicios Públicos Primarios y se realizará posteriormente con el resto del personal de la secretaría, para que desde los centros de trabajo se contribuya con acciones positivas que impacten al medio ambiente en beneficio de la ciudad.

Castillo Gutiérrez, agregó que el personal está respondiendo con entusiasmo a los cursos, donde se les explica claramente que tipo de residuos son y su clasificación, así como las gestiones de los residuos sólidos urbanos o residuos de la construcción.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.